El detenido está acusado de participar en el asesinato del camionero santafesino ocurrido en marzo pasado. La persona se entregó en las últimas horas de ayer.

Un hombre fue detenido acusado de haber participado en el crimen del camionero asesinado a balazos por delincuentes en marzo pasado, mientras circulaba en la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo, departamento Almirante Brown. Con esta detención ya son cuatro los sospechosos presos, informaron fuentes policiales.

Se trata de Walter Javier Díaz, alías “Javi”, quien era intensamente buscado por la policía y que se entregó ayer cerca de las 23 en la sede del Departamento de Investigaciones Complejas Interior, ubicada en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.

Detienen a un cuarto sospechoso por el crimen de un camionero en Chaco

Fuentes policiales indicaron que Díaz era investigado por el crimen del camionero Fernando Iván Francovich (32), hecho ocurrido en Concepción del Bermejo el 21 de marzo de este año.

El acusado también se encontraba prófugo por una causa por una tentativa de homicidio de dos hombres en un hecho que sucedió el 28 de febrero del 2023. Los investigadores precisaron que Díaz tenía una caja de ahorro en la cual percibía dinero y realizaba movimientos bancarios, los cuales fueron supervisados en todo momento por el personal de la Policía de Chaco.

El hombre es el cuarto detenido en la causa por el crimen del camionero, ya que previamente habían sido arrestados Celestino y Carlos Alfredo Cárdenas y Mario Andrés Giménez, alias “Chony”, mientras que aún un sospechoso se encuentra prófugo.

El crimen de Francovich, oriundo de la localidad santafesina de Villa Ocampo, ocurrió el lunes 20 de marzo cuando conducía un camión Scania G-360 con su acoplado vacío. En ese momento, desde una camioneta Ford Ranger blanca ocupada por tres delincuentes efectuaron tres disparos contra la luneta, según llegó a relatar la víctima al personal policial.

El conductor siguió la marcha hasta una estación de servicio donde fue auxiliado por otros camioneros que lo trasladaron de urgencia al hospital 4 de junio de Sáenz Peña, donde falleció.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona que presuntamente captaron movimientos de los delincuentes, uno de los cuales revisó la cabina del camión atacado, tras lo cual huyeron del lugar.

Díaz quedó aprehendido por los delitos de “supuesto homicidio en grado de tentativa” y “supuesto robo con arma seguida de homicidio”, conforme lo dispuesto por el Fiscal interviniente, Gustavo Valero.