Fernanda Jara, familiar del camionero atacado a golpes y pedradas por piqueteros, escribió una misiva que publicó en su perfil de Facebook 

El crimen del camionero, atacado por un grupo de piqueteros la tarde del lunes a cinco kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux, conmueve a la sociedad argentina y Fernanda Jara, hermana de la víctima, lo despidió mediante una carta que publicó en su red social de Facebook. 

“Necesito escribir, mientras viajamos para encontrarte y ver qué te paso. Ya no estás. Vamos a encontrarnos con lo que nos queda de vos”, narró la mujer, haciendo referencia al suceso que tuvo lugar en el kilómetro 345 de la ruta provincial 65, donde varios transportistas cortaban el tránsito en protesta por la falta de gasoil. 

La hermana del camionero asesinado lo despidió con una carta
Fernanda Jara, hermana del camionero

Guillermo Andrés Jara (45) trabajaba como camionero para la empresa Transporte Segovia de General Rodríguez y pasó por el lugar, cumpliendo con sus funciones. Intentó esquivar el piquete, pero le abrieron la puerta del vehículo, lo golpearon y, desesperado, él huyó. Lejos de quedar allí, los salvajes lo persiguieron y le arrojaron piedras. Al menos una de ellas dio en su humanidad, y le quitó la vida, de acuerdo al resultado de la autopsia

“Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí), creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo”, escribió Fernanda. 

La hermana del camionero asesinado lo despidió con una carta

Es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño. Y yo creo que vos solo tenías ganas de seguir camino, y no sabemos exactamente qué pasó, y entiendo de injusticias y de reclamos, pero hoy, en ese piquete, algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”.

La hermana del camionero asesinado lo despidió con una carta
El camionero Guillermo Jara

En otra parte, puso que “no parí hijos, pero fui y soy una segunda madre de mis hermanos, un rol que no pedí, pero me tocó, a veces lo hice muy mal y otras algo mejor. Guille ‘el loco’ fue el hijo/hermano más difícil. Siempre que lo pensé, entendía que tenía mucho dolor adentro y era tan duro que para que salga algo de su dolor, era casi parecido a un milagro”.

La hermana del camionero asesinado lo despidió con una carta
La carta

Sobre el camionero asesinado dijo que “se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa. Seguimos en la ruta y parece que los kilómetros se extienden y nos aleja de él. Y aunque es metafórico, es muy real, cuando lleguemos no va a estar a los gritos, no va estar riendo a carcajadas”.

Fernanda dijo que “me duele el alma. No entiendo. Hace unos días le decía a una amiga que elegía disfrutar, porque la vida se puede dar vuelta en un segundo y acá estoy con el corazón en la mano llorando y escribiendo para poder seguir, para que la ruta sea más corta, para que se me vaya el enojo, para que duela menos o simplemente para descargar todo lo que hay. Te amo, hermano”. 

La hermana del camionero asesinado lo despidió con una carta
Los tres detenidos que tiene la causa