Esta mañana se realizará la autopsia, aún no fue identificada, ocurrió a 13 kilómetros de la ciudad de Salta.

En Salta encontraron sin vida al costado de la ruta provincial 26, en el kilómetro 4, entre las localidades de La Isla y La Candelaria dentro del departamento Cerrillos, a 13 kilómetros de la ciudad de Salta.

El Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó que la autopsia se realizará durante la mañana de hoy. Lo que se supo es un hombre, vecino de la zona, encontró el cuerpo y testificó que la mujer estaba semidesnuda y que tenía evidentes signos de violencia. 

El cuerpo fue hallado a 200 metros de la zona urbanizada, entre los pastos del costado de la ruta. Ese lugar fue vallado por la Policía y personal del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) realizó las tareas de rigor en estos casos. 

 (Fuente: Gentileza Canal 7)

Si se confirma el deceso violento sería el cuarto femicidio en la provincia de Salta en lo que va del año. El primero fue el de Pamela Julia Flores, una nena indígena de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado, también entre los pastos. Por el asesinato fue detenido un joven indígena de 17 años. 

El segundo tuvo lugar el 1 de marzo, el de Yésica Villagra, una mujer de 30 años que fue asesinada por su pareja en la localidad de La Merced. Luego de matarla, Luciano Cerezo, se suicidó. 

El tercer femicidio fue el de otra nena indígena: Florencia Isabel Torrez  de 14 años que fue asesinada el 5 de marzo por un hombre que la doblaba en edad y que había abusado de ella desde que tenía 11 años de edad.

Según La Casa del Encuentro, desde 2015 en la provincia se cometieron 109 femicidios. Salta es la provincia con más alta tasa de femicidios por cada 100 mil habitantes (8,98), seguida por Santiago del Estero (8,24) y Jujuy (8,02).