La Policía detuvo a dos delincuentes que circulaban en una camioneta con pedido de captura . 

El robo de la camioneta en cuestión ocurrió en abril de este año en la localidad de Vicente López cuando fue asaltado un vehículo que transportaba mercadería. En la denuncia se mencionó la participación de una Fiat Fiorino blanca. El día de ayer las cámaras del Anillo Digital captaron la patente de la camioneta Fiat denunciada cuando transitaba por la Avenida Piedrabuena. Se emitió la alerta y comenzó una persecución para detenerla.


En General Paz y Alberdi la policía se aproximó al vehículo y les solicitó a sus dos ocupantes que detuvieran la marcha. Como respuesta los delincuentes comenzaron a disparar y aceleraron dándose a la fuga sentido a provincia. Durante la persecución los sospechosos descartaron distintos objetos por la ventanilla de la camioneta. Entre ellos dos chapas patentes robadas y una pistola 9 milímetros.

Luego de meterse en contramano, circular sobre las veredas y pasar por arriba de plantas, la camioneta blanca pinchó la rueda delantera del lado izquierdo y tuvo que frenar a metros de la Avenida General Enrique Mosconi. En Cerrito al 2800 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, el conductor y su acompañante fueron detenidos.

Al revisar el número de chasis del vehículo se comprobó que se trataba de un auto mellizo porque los datos correspondían a otra patente y no a la que llevaba puesta. El dominio original tenía una denuncia por robo agravado de abril de este año. En el interior de la camioneta se encontraron tres celulares marca Samsung, un morral y un certificado de discapacidad.

Además, se secuestraron las patentes arrojadas durante la huida y la pistola marca Browning, 9 milímetros, que estaba cargada. Los detenidos, de 52 y 74 años, tenían antecedentes por robo. Uno de ellos estuvo preso hasta el 2018 por homicidio. El operativo fue realizado por personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad.