La Comisión Pro Equilibrio Carpinchos reclama el traslado de algunos ejemplares a reservas naturales para combatir la superpoblación del roedor.

Diferentes vecinos del barrio privado Nordelta denunciaron el peligro que comenzó a representar la presencia carpinchos en la zona. Según estos, los roedores fueron culpables de algunos destrozos en la zona, un ataque a un perro y accidentes de tránsito.

La Comisión Pro Equilibrio Carpinchos Nordelta representa “a centenares de vecinos de Nordelta directamente afectados por los problemas de público conocimiento” que dice “amar” a los animales, pero que pretende que se traslade a algunos ejemplares para que la cantidad de roedores en la zona deje de ser un problema.

Los vecinos de Nordelta piden el traslado de los carpinchos
Se registraron 500 ejemplares del roedor en la zona.

El comunicado infoma: “En Nordelta amamos a los carpinchos. Hemos convivido con ellos en armonía desde hace 10 años como en ninguna otra urbanización del AMBA”, incluso, afirmaron ser “salvadores” del roedor que hace aproximadamente dos décadas se encontraba prácticamente extinto por la caza furtiva. A pesar de esto, consideran que es necesario el traslado de “aquellos ejemplares a los que el ecosistema Nordelta ya no puede alimentar y sostener a otras reservas naturales”.

Por otro lado, y luego del comunicado anterior, la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, detalló: “Dada la evidencia indirecta y directa recabada durante la visita técnica, sumada a la información presentada en los estudios poblacionales de la especie se determina que el perjuicio ocasionado por la interacción de los carpinchos con los habitantes del complejo se enmarca dentro de la categoría grave“.