Elisa Carrió aseguró que estaría dispuesta a reemplazar a Axel Kicillof

Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, había anunciado su retiro de la política, tras asegurar que el Frente de Todos perderá las elecciones en la provincia de Buenos Aires y que pondrá “todos los recursos” para garantizar una “impunidad transitoria”.

En diálogo con La Nación, Carrió consideró clave la disputa bonaerense para evitar un avance institucional del kirchnerismo; elogia a Vidal y Rodríguez Larreta, pero es fría con Macri. Finalmente, admitió que estaría dispuesta a reemplazar a Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia. En relación a por qué cambió de opinión, aseguró: “Me di cuenta de que quiero seguir luchando y de que cuando la vida se termine me encuentre luchando“.

Carrió venia sin mucha exposición pública: apenas había hecho comentarios o presentaciones públicas desde su casa de Exaltación de la Cruz. Pero ahora, volvió con fuerza a la actividad política. Dijo que no solo está dispuesta a ser candidata a diputada, sino también a gobernadora bonaerense.

La líder de la Coalición Cívica manifestó que está “dispuesta” a ser candidata a gobernadora bonaerense, al considerar que en la ciudad de Buenos Aires, en el espacio para Juntos para el Cambio, “hay muchos candidatos”.¿Estoy dispuesta a jugar? Sí. ¿Estoy dispuesta a ser gobernadora en dos años si es necesario? Sí. Primero dije no, yo ya no entrego más de vida”, declaró.

Y afirmó, convencida: “Saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados”.

“Nosotros [la Coalición Cívica-ARI] somos un partido que todo el mundo desconoció, pero hace 20 años que está en el centro del poder político de la Argentina, somos un partido que está siempre en medio del poder de dos gobiernos. Un partido que se conformó sin dinero, por mujeres y hombres, sin distinción de sexo, de juventud, de adultos, de género”.

En cuanto a Larreta, respecto al tema de la reciente quita de fondos a CABA, Carrió afirmó: “Nosotros estamos acompañándolo. Así es el poder de ellos. Tienen el poder sin reglas y creen que los demás somos como ellos. No necesitamos dinero para hacer ni poder para hacer. Porque somos, porque tenemos dignidad, sabemos que hay cosas que no tienen precio”.

Y agregó: “Ellos creen que todos son como ellos, especuladores y ladrones. Por eso hay que darles una pelea, yo estoy curtida para la pelea, a mí no me importa que me insulten, pero no es fácil para personas que tienen prestigio estar en la lucha dura donde te dicen cualquier cosa”.

Y agregó: “Porque saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperados”.

También se le preguntó a Carrió si seguía apoyando la propuesta del presidente para que Daniel Rafecas sea nombrado procurador. “Habría que haber aceptado la propuesta del presidente. Rafecas puede tener errores, como todos, pero no es kirchnerista y no va a poner en juego su prestigio personal”, afirmó.

“Juntos por el Cambio perdió tiempo. Es necesario, ante una crisis, que las instituciones estén. La que no quiere que sea Rafecas es Cristina, porque sabe que no va a ser parcial con ella. Lo único que ella quiere es la impunidad y no la va a tener“, finalizó.