Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo, en camino a una entrevista de trabajo. Se encuentra desaparecido desde ese día y su familia lo busca desde entonces.

Novedades en el Caso Tehuel. Esta mañana, la familia de Tehuel de la Torre fue convocada para participar de un rastrillaje en la localidad de Alejandro Korn. Se trata de una zona donde hay una laguna. El lugar había sido rastrillado antes pero en base a una serie de testimonios se realizó un nuevo operativo. 

La familia se dirige hacia la calle Sargento Cabral y Asamblea, en el barrio La Esperanza, el punto en donde trabajan los efectivos, por lo que se espera alguna novedad con respecto al caso. Voceros indicaron que el perímetro está cerrado para los vecinos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Sólo están autorizados los familiares de Tehuel, quienes fueron notificados en la noche del martes sobre el operativo.

Los rastrillajes se intensificaron hace unos días en Alejandro Korn y este miércoles se centrará la búsqueda nuevamente en la laguna Mirimi, en donde ya se inspeccionó en otra instancia de la investigación. La fiscal Karina Guyot, a cargo del caso, no descarta ninguna hipótesis.

Caso Tehuel: convocan a su familia para presenciar un rastrillaje en Alejandro Korn

Sobre el caso

La última vez que se vio a Tehuel de la Torre, fue el 11 de marzo, cuando se dirigía a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo. Alrededor de las 19 salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn y nunca regresó. Desde ese momento que no se conoce el paradero del joven de 22 años a pesar de que se hayan hecho múltiples allanamientos y se haya detenido a dos sospechosos. 

Tras la denuncia por desaparición se desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado para un trabajo y que, según fuentes de la investigación, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente. En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal a cargo de la causa pidió su detención por el delito de “encubrimiento y falso testimonio”.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito. A ambos detenidos se les dictó la prisión preventiva, la cual fue apelada por sus defensores pero el juzgado de Garantías no les dio lugar al pedido de excarcelación.

La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca. Estamos muy mal. Pedimos ayuda a la gente que pueda aportar información, que la diga”, había declarado su hermana Verónica, cuando se cumplió un mes de su desaparición, en abril. “Se nos cruzan muchas cosas por la cabeza. No entendemos qué fue lo que pasó y por qué. Yo lo vi por última vez a las 19.30 cuando iba a lo de Luis (Ramos) contento porque iba a hacer de mozo en un evento que nunca existió. Es shockeante lo que pasó, nunca se me cruzó por la cabeza que puede pasar algo así”, agregó.