Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo cuando estaba en camino a una entrevista laboral. Hasta el momento hay dos sospechosos, el hombre que iba a contratarlo y un chatarrero

La última vez que se vio a Tehuel de la Torre, fue hace un mes cuando salió de su casa hacia la localidad de Alejandro Korn por una supuesta propuesta de trabajo. Desde ese momento que no se conoce el paradero del joven de 22 años a pesar de que se hayan hecho múltiples allanamientos y se haya detenido a dos sospechosos. Este fin de semana amigos y familiares reclamaron a los investigadores que intensifiquen la búsqueda y se haga Justicia.

Gracias a la denuncia que hizo la pareja de Tehuel, se procedió a dar con Luis Alberto Ramos, el hombre que ofrecía un puesto de trabajo y con quien el joven se habría encontrado justo antes de desaparecer. Ramos tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Según contó Verónica, la hermana del desaparecido, Ramos aseguró que habían arreglado para encontrarse en el centro de Korn y que el hombre le había pedido que vaya a su casa. Ramos aseguró que dijo que no podía ofrecerle el trabajo y que por eso Tehuel le pidió plata para poder volver a San Vicente.

La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca. Estamos muy mal. Pedimos ayuda a la gente que pueda aportar información, que la diga” le dijo Verónica al medio Télam.

El joven trans fue visto por última vez cerca de las 19 del 11 de marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de Alejandro Korn, en la zona del sudoeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral, pero nunca regresó. A través de la investigación se llegó a una casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no solo porque Ramos lo iba a encontrar ahí, sino porque el celular de Tehuel activo en esa zona por última vez desde las 19.45 del día en el que desapareció hasta las 0.30 del otro día.

tehuel

En el allanamiento en la casa del sospechoso encontraron un celular incendiado y ropa que podría pertenecer a Tehuel. Ramos reconoció haberse visto con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero asegura que cada uno se fue por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot a cargo del caso pidió su detención por “encubrimiento y falso testimonio”. También se allanó la casa de la madre de Ramos y se secuestraron dos celulares más.

“La hipótesis sigue siendo encontrar a Tehuel con vida y para eso seguimos con las medidas de búsqueda necesarias. Se están peritando los teléfonos de los imputados” confirmó a Télam una fuente con acceso al caso.

Además de Ramos se detuvo a otro sospechoso, Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero que tiene antecedentes penales por abuso sexual, y a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos. “Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él” explicó un vocero de la pesquisa al medio.

“Todavía no tenemos todas las certezas de qué pasó. Era una persona trans que estaba en una situación de suma precariedadEllo llevó que él confíe en una persona que le estaba ofreciendo un trabajo. Las personas trans sufren mucho la precariedad. Eso te condena a no terminar estudios, a no tener trabajo registrado” afirmó Alan Prieto, quien forma parte de Capicúa Diversidad, una organización civil por los derechos de las personas trans y LGBTI+ y aseguró que la familia cuenta con el constante apoyo del Ministerio de las Mujeres bonaerense.

“Hay una situación de vulnerabilidad social y de derechos por su elección que es no tener trabajo. Hay una situación por su propia identidad de género” insistió Prieto.

“Se nos cruzan muchas cosas por la cabeza. No entendemos qué fue lo que pasó y por qué. Yo lo vi por última vez a las 19.30 cuando iba a lo de Luis (Ramos) contento porque iba a hacer de mozo en un evento que nunca existió” resaltó Victoria y agregó: “Es shockeante lo que pasó, nunca se me cruzó por la cabeza que puede pasar algo así”

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Quienes tengan información sobre él deben llamaral 0221-429-3015 o escribir a [email protected]