Los imputados en la causa por el robo a Carolina Piparo son dos jóvenes de 16 y 22 años, ambos acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Elevan a juicio oral la causa del robo a Carolina Piparo. La justicia de Menores de la Plata resolvió hoy elevar a juicio oral la causa en la que investiga el robo a la diputada bonaerense Carolina Piparo y su esposo, y en la que están imputados un adolescente de 16 años y un joven de 22, según informó una fuente judicial.

La medida se adoptó luego que las defensas de los acusados de asaltar a Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali en la madrugada del 1 de enero en La Plata, no se opusieron al pedido del fiscal de elevar la causa a juicio oral. Tanto el adolescente como el joven de 22 años identificado como Cristian Anticaglia están acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Carolina Piparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1° de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Carolina Píparo

Según la diputada bonaerense, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro, volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados en ese momento como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

Luego, en marzo pasado, detuvieron a uno de los imputados, Cristian Anticaglia, porque en su domicilio fue hallada una moto de similares características a las empleadas por los asaltantes que interceptaron a Píparo y su marido.

Por pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido el 9 de enero último como acusado de “doble homicidio en grado de tentativa” y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.

La misma fiscal pidió el mes pasado que Buzali sea sometido a juicio oral como acusado de intentar matar a esos dos jóvenes a los que atropelló con su vehículo luego del asalto.