Mediante una serie de allanamientos en Villa Fraga, Chacarita, detuvieron a Shakira y así lograron desarticular dos bandas narcos que comercializaban drogas en el barrio.

La investigación que dio como resultado la detención de Shakira de Chacarita, comenzó en noviembre del año pasado a partir de denuncias de vecinos por la venta de cocaína y marihuana en la zona. La organización era liderada por Karla, una mujer peruana de 25 años conocida como “Shakira” por sus cambios de looks, y en la zona “la Banda de Shakira” tenía varios soldaditos que vendían la droga en los pasillos de la villa, también se ocupaba de las transacciones en la vía pública.

Shakira de Chacarita se movía por las calles del barrio junto a un hombre que hacía de guardaespaldas y llevaba una masa para garantizar la seguridad de la líder. Los miembros de esta banda utilizaban un kiosco como base. Vendían en los pasillos y luego ingresaban al comercio para disimular y contar el dinero obtenido. La dosis de cocaína tenía un valor de entre $1.500 y $3.000 dependiendo de la calidad.
En los últimos meses la violencia en el barrio creció.

“Shakira” quería apoderarse del barrio y tuvo enfrentamientos armados con “La Banda de la 9”. Para llevar a cabo este operativo se hicieron tareas de campo y registros audiovisuales que permitieron identificar a los vendedores y el modus operandi de las dos organizaciones que controlaban la comercialización de drogas en la villa. Una de ellas tenía como punto de venta la casa de dos hermanos peruanos, líderes de la pandilla narco. Vivían en la manzana 9 del barrio por eso se hacían llamar “La Banda de la 9”.

Se allanaron al mismo tiempo domicilios vinculados a las dos organizaciones para darles un golpe en simultáneo y así evitar que alguna quedara con el control del territorio. Los policías ingresaron al barrio ocultos en un camión de transporte de mercadería. Táctica conocida como “Caballo de Troya” que se utiliza para no llamar la atención de los delincuentes. Al inspeccionar la casa de Karla se encontraron 146 dosis de cocaína, elementos de corte, una balanza de precisión.

Tambien dinero en una bolsa, en la cual había más de $60.000 y un cuaderno con anotaciones de las ventas. Allí se detuvo a la líder de la banda. En la casa de la manzana 9 se detuvo a uno de los hermanos que lideraban la organización opositora. Se secuestraron más de 80 dosis de cocaína y 10 gramos de marihuana. Parte de la droga estaba escondida en un cajón de un placard. Dentro de un horno eléctrico también se encontró marihuana y algunos billetes.

En total fueron detenidas 6 personas pertenecientes a ambas bandas narcos. El operativo fue realizado por la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad. Intervino el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°11 y 23, delegado a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) a cargo de la Dra. Amil Martín.