
Un cazador, identificado como Segundo Enrique Pargade (42), murió en las últimas horas de un tiro disparado por un amigo suyo y por accidente, mientras se encontraban cazando sin autorización en una estancia privada sobre la costa del lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura, informaron fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar la madrugada del jueves, cuando alrededor de las 3 la víctima, domiciliada en Bariloche, se encontraba con dos allegados -uno de ellos familiar-, cazando. Entonces, por causas todavía a establecer, uno de sus amigos abrió fuego y el proyectil calibre 308 lanzado por un fusil impactó en el pecho de Pargade. Al parecer, el implicado habría disparado en dirección a unos pastizales donde se veían astas de ciervo, “corroborando luego que le había disparado a su amigo”, narró un vocero.
El mismo aseguró que ahora “se acompañará el proceso de la investigación, y posteriormente se analizará aplicar la medida administrativa correspondiente”.
Cerca del mediodía de este viernes, el fiscal interviniente ordenó el traslado del cuerpo del cazador a la zona del centro de la ciudad, con el fin de que sea sometido a la correspondiente operación de autopsia para determinar la mecánica del deceso.
Los portavoces aseveraron que los tres involucrados en el episodio estaban practicando caza furtiva sin autorización, y que una vez que ocurrió todo se le dio rápida intervención a las autoridades. Así, se acercaron agentes policiales, efectivos de Prefectura Naval y también un médico, que solo pudo cerciorar el deceso del damnificado, antes de que pudiera ser trasladado a un hospital.