Un equipo cinematográfico logró ver y documentar el fondo del lago de la localidad rionegrina de Bariloche. El docuficción “Bajo Superficie” intenta desentrañar los misterios del Nahuel Huapi.

El cineasta, escritor y docente universitario, Miguel Rossi, junto a su equipo, que están llevando a cabo la producción del docuficción “Bajo Superficie” en la ciudad de Bariloche, con el objetivo de descifrar al famoso “Nahuelito”, lograron llegar al fondo del Lago Nahuel Huapi y lo documentaron a través de varias imágenes.

La semana pasada el equipo estuvo en Piedra de Galiani con personal de Prefectura Naval y de Pancora Robótica Submarina para realizar las tomas subacuáticas, y fue en ese momento que lograron llegar a lo más profundo del lago.

En diálogo con la prensa, Rossi aseguró que “estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en brazo tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa”.

El cineasta explicó además, que para el documental utilizaron dos cámaras para registro subacuático: “Una se llama cámara a la deriva y el otro se llama ‘Rov’, es una cámara que se controla de forma remota con un joystick. Las dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos”.

Rossi comentó también que “la cámara que usamos no tuvo ningún problema, anduvo perfectamente y soportó los 300 metros de presión”, y detalló: “Hubo una pequeña intermitencia con lo que era el sensor y a veces se ponía en blanco y negro, pero es un detalle que surgió en el momento y ahora se está reparando. Después, usamos dos luces potentes y funcionó bastante bien”.

Sobre el docuficción, Rossi había dicho un tiempo atrás, que era “un material de investigación pero también sobresale una cuestión de recreación, de avistamientos y mostramos cómo los grupos de investigadores de la Universidad del Comahue estudian el lago”.