Las muestras fueron halladas en un colchón y una cama. Así lo establecieron los peritos al cotejar el ADN hallado en la propiedad de Emerenciano con el de la hermana de la víctima.

La investigación que trabaja intensamente para determinar qué ocurrió con Cecilia Strzyzowski, la chica que desapareció en Chaco el pasado 2 de junio, dio un giro con una confirmación de último momento: la sangre que había sido encontrada en la casa de los Sena, el clan acusado de cometer el femicidio de la joven, se corresponde con la de la presunta víctima. El resultado del estudio de ADN arrojó un 99,99% de compatibilidad.

La sangre encontrada en la casa de los Sena era de Cecilia Strzyzowski

Los peritos que llevaron adelante las pruebas lo establecieron al cotejar las muestras genéticas con el ADN de la hermana y la madre de Cecilia. La sangre peritada fue tomada del piso de la habitación, de la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón de la vivienda ubicada en la calle Oro que habitaba la familia Sena. Esta prueba es la más importante que se incorporó en el expediente hasta el momento.

El material genético que arrojó la pericia fue realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de esa provincia y este jueves se comprobó que pertenece a Cecilia Strzyzowski. La sangre estaba en los muebles que unas horas antes de que la familia de la víctima realizara la denuncia, la familia Sena donó a dos viviendas del barrio Emerenciano, según pudo confirmar el equipo de fiscales que investiga el presunto femicidio.

La sangre encontrada en la casa de los Sena era de Cecilia Strzyzowski
Cecilia y César Sena

Entre los mismos había un colchón, una parrilla, dos mesas de luz y un sillón rojo. “Se halló sangre sobre el colchón y sobre la parrilla de la cama. Ya se sabe que es sangre humana”, afirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera. La semana pasada se realizó un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, en las afueras de la ciudad de Resistencia, y tras varias horas de trabajo se encontraron más huesos quemados.

En ese mismo lugar, hace más de dos semanas, habían hallado restos óseos y un dije en forma de cruz que pertenecerían a Cecilia. De acuerdo a lo que le indicaron a TN fuentes de la causa, todavía no se puede confirmar si son humanos.