El choque ocurrió hoy a la madrugada, en el cruce de la avenida Jujuy y Venezuela. Una unidad de la línea 98 impactó contra otro vehículo y luego arrastró a otros rodados estacionados. Complicado por exceso alcohol el hombre que manejaba el Citroën C4

Un espectacular choque entre un colectivo de la línea 98 y un vehículo particular se registró hoy a la madrugada en el barrio porteño de Balvanera. Dejó un saldo de siete personas hospitalizadas y el conductor del automóvil involucrado en el siniestro fue detenido por haber dado positivo en el test de alcoholemia. El siniestro vial ocurrió en la madrugada, antes de las 6, en la intersección de la avenida Jujuy y Venezuela.

Inmediatamente luego de la colisión el colectivo se desplazó, impactando contra otros tres autos, un Peugeot 206, un Fiat Palio Weekend y un Suzuki Fun, que estaban estacionados. Las ambulancias del SAME trasladaron a cuatro lesionados al hospital Ramos Mejía y a otros tres al Hospital Penna, todos con politraumatismos. Personal de Científica se presentó para hacer los test, que dieron negativo para el chofer del colectivo.

Choque en Balvanera: siete personas fueron hospitalizadas y un conductor terminó detenido por manejar alcoholizado
El colectivo de la línea 98 arrastró a tres vehículos estacionados luego del choque.

Pero si dio positivo el examen de alcoholemia al conductor del Citroën con 0,57 gramos de alcohol por litro, por encima del límite permitido, que es 0,50 gr/l. Ante ello, la fiscalía dispuso la detención del conductor del Citroen y el secuestro del vehículo. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas cerca de la zona del accidente vial permitieron determinar que el conductor del Citroën C4 fue el responsable del choque.

Choque en Balvanera: siete personas fueron hospitalizadas y un conductor terminó detenido por manejar alcoholizado
Una cámara de seguridad instalada sobre calle Venezuela también registró el impresionante accidente.

El auto cruzó por avenida Jujuy cuando el semáforo todavía estaba en rojo. Al embestir en la parte trasera del colectivo, el chofer perdió el control del mismo y ello derivó en la colisión con otros vehículos que estaban estacionados sobre calle Venezuela. El tránsito sobre Venezuela estuvo cerrado al tránsito mientras personal de Bomberos de la Ciudad se encargaba de la remoción de los rodados involucrados en el siniestro vial, en tanto que la avenida Jujuy sufrió una interrupción parcial durante varias horas.