Un grupo de personas se acercó a pedir justicia por Marcela en el lugar donde ocurrieron los hechos. Luis Ceccato, su pareja, también resultó herido en el choque.

Luis Ceccato, pareja de Marcela Bimonte, participó de una pedaleada en pedido de justicia en el lugar donde ocurrieron los hechos. El hombre, que también resultó herido como producto del impacto, sostuvo que se trató “de un asesinato“.

“Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”, manifestó Ceccato en diálogo con C5N.

La pareja de la ciclista atropellada pidió: “que los culpables paguen como corresponde”

Según como relató, él y Marcela iban pedaleando por la bicisenda. “Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando, no esperábamos que se nos tirara una auto arriba. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado”, informó.

Y continuó: “Se llevó por delante un cartel que, con las chapas, me cortó el brazo, la pierna y los golpes que tengo en las costillas. Después me caí y estaba muy ensangrentado. Lo primero que hice fue gritar por ella: ‘Marce, Marce’. Y no me contestaba. Solo veía el auto. Fui atrás del auto y la vi tirada inconsciente, estaba mal. Había otros ciclistas que pararon, llegó la Policía”.

La pareja de la ciclista atropellada pidió: “que los culpables paguen como corresponde”
Luis Ceccato, pareja de la ciclista asesinada el domingo.

“Esto no fue un accidente de tránsito. Yo no sé si estaba loco o borracho, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. Nosotros no íbamos por la avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde”, indicó y además contó que una médica ciclista que se encontraba en la zona realizarle primeros auxilios a Marcela.

“Por la velocidad a la que nos llevó puestos a todos no venía paseando, venía a demasiada velocidad para estar paseando. No sé si estaba corriendo una picada o si se estaba escapando, pero no era velocidad de circulación normal por ningún lado en Capital”, finalizó.

Se acaba de divugar que José Carlos Olaya González, responsable del choque, dio positivo en drogas. El conductor, junto a los tres amigos que lo ayudaron a huir, se encuentran detenidos.