El ciclista Ramiro Sagasta falleció el martes en un hospital salteño, luego de haber sido encontrado con quemaduras en todo su cuerpo en la ruta 28 en dirección a la localidad de San Lorenzo. La fiscal habló en conferencia de prensa.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke afirmó hoy que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación por la muerte del ciclista, Ramiro Sagasta, quien sufrió quemaduras en todo su cuerpo y fue encontrado en la ruta 28 en dirección a la localidad de San Lorenzo.

En conferencia de prensa, la fiscal confirmó que se reunió con la esposa del fallecido, y que la autopsia se iba a realizar este miércoles, luego de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

En el marco de la investigación que lleva adelante tras el fallecimiento de Sagasta, de 44 años, ocurrido este martes, luego de recibir quemaduras de consideración en el 90% de su cuerpo, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y durante la conferencia, aseguró que se encuentra en la etapa inicial de la investigación, por lo que no se descarta ninguna hipótesis y que se trabaja interdisciplinariamente en el esclarecimiento del hecho.

Además, Simesen de Bielke, señaló que mantuvo una reunión con la esposa del fallecido, donde la puso al tanto de la situación y se le ofreció contención y asesoramiento por parte del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados.

Respecto a la operación de autopsia, explicó que cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realiza en el Servicio de Tanatología Forense del CIF y en las próximas horas estarán los resultados.

Finalmente, Simesen de Bielke explicó ante la prensa que dispuso el cumplimiento de varias medidas, tales como recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, entre otras, para lograr el esclarecimiento del caso.

Una de las teorías sobre lo que sucedió es la de intento de robo, ya que uno de los testigos sugirió que pudo haber sido un intento de robo de la bicicleta del hombre por parte de motochorros, y que al resistirse hizo que los atacantes le rociaran el combustible y lo prendieran fuego.

Además, el testigo informó que al ciclista le tiraron desde una motocicleta “un líquido”, y en pocos segundos comenzó a arder.