El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que el ciclo lectivo comenzará el próximo 2 de marzo, con “presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa”

El ciclo lectivo entrante está garantizado y las clases comenzarán el próximo 2 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales. 

Jaime Perczyk, ministro de Educación, dijo que garantiza el inicio de clases para el 2 de marzo y adelantó que “se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor” por la pandemia del coronavirus.

Tras reunirse en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, detalló que “vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases”.

El ciclo lectivo 2022 está “garantizado” y tiene fecha
Jaime Perczyk, ministro de Educación

Ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada reafirmó que el Gobierno proyecta una “presencialidad plena” y remarcó que “hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo” pueden empezar las clases con “presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa”.

En ese caso, explicó el funcionario, “la virtualidad o educación a distancia” funcionará “como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino”.

Sobre su reunión con Manzur, el titular de la cartera educativa apuntó que “se está trabajando en una política pública de conectividad escolar”. Puntualizó que “tenemos un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional, concentrada en algunas lugares pero dispersa al mismo tiempo, y el sistema educativo está a lo largo y a lo ancho de la Argentina, por tanto estuvimos trabajando en ese desafío”. 

Finalizó diciendo que “hoy la Nación conecta 15.100 escuelas aproximadamente y la propuesta es llegar a conectar a 40.000”.

El ciclo lectivo 2022 está “garantizado” y tiene fecha
Juan Manzur, jefe de Gabinete, se reunió con Jaime Perczyk