El ministro de salud de Tucumán dijo que “es muy probable que se trate de casos de Ómicron”. Buscan rastrear a pasajeros que se bajaron antes de la capital 

Más de 50 personas que llegaron a Tucumán desde Córdoba en dos micros dieron positivo de coronavirus, informaron fuentes oficiales. 

Desde el Ministerio de Salud de Tucumán indicaron que se trata de dos colectivos de larga distancia, en donde en uno de ellos viajaban 57 pasajeros, 37 de los cuales contrajeron la enfermedad. La segunda unidad es más difícil de especificar ya que fue dejando gente en distintas localidades que están siendo rastreadas por las autoridades provinciales.

Alerta Ómicron: llegaron a Tucumán dos micros desde Córdoba con 50 casos de coronavirus

Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos, quienes dieron positivo en coronavirus. Son jóvenes y algunos asintomáticos”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz en el marco de una conferencia de prensa. 

Aunque todavía no puede confirmarse, el funcionario dijo que “es muy probable que se trate de casos de Ómicron, aunque la variante que predomina entre los contagios es la Delta” y agregó que una de las unidades “dejó a distintas personas en otras localidades, no llegó directamente a la terminal de la capital”.

Para finalizar, Medina Ruiz pidió que los individuos “que ingresan desde otras provincias o desde un país donde hay circulación comunitaria de Ómicron, realicen un aislamiento social preventivo”.

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de Tucumán
Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de Tucumán