Alberto Fernández, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de los dirigentes que condenaron la violencia.

El ataque a la sede de Clarín fue muy repudiado por todo el arco político y entidades de periodistas como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

ADEPA manifestó su “condena enérgica” al “ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín”. Calificó al ataque como “una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación”.

Advirtió ADEPA que “configura un grave ataque a la libertad de expresión” y exigió “el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”.

Por su lado FOPEA repudió en Twitter el ataque al edificio del diario Clarín y reclamó que “la Justicia Federal investigue este nuevo acto de intimidación contra el trabajo de la prensa”.

Dirigentes de todos los partidos políticos repudiaron el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín

También el presidente Alberto Fernández expresó su rechazo al ataque y escribió en Twitter: “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso

No sólo el Presidente se manifestó acerca de lo sucedido sino también el ministro de Seguridad Aníbal Fernández condenó el ataque. Escribió en Twitter: “Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”.

Dirigentes de todos los partidos políticos repudiaron el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín

Mauricio Macri, ex presidente, también manifestó en Twitter su rechazo al ataque al edificio del diario Clarín: “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”. Macri calificó al ataque al edificio del diario Clarín como “un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado: “Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también se manifestó en Twitter rechazando el ataque al edificio del diario Clarín: “Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”.

Patricia Bullrich, titular del PRO expresó en Twitter su repudio al ataque al edificio del diario Clarín y pidió al Gobierno Nacional que resuelva: “Repudio enérgicamente el ataque al diario Clarín. Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!”.