Se dio a conocer a través de una publicación en el Boletín Oficial provincial, también establecieron un mínimo de 190 días de clases.

La Provincia de Buenos Aires determinó que las clases comiencen el próximo 2 de marzo. El ciclo lectivo 2022 contará con un mínimo de 190 días efectivos y asegura la presencialidad plena en las aulas con los protocolos correspondientes por el Covid-19.

Según la disposición publicada en el Boletín Oficial provincial las clases empezarán el próximo 2 de marzo, habrá un receso del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.

La medida establece que “el protocolo escolar y sanitario regirán de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 14.438 de la provincia de Buenos Aires, en el Decreto Provincial Nº 2299/11 por el que se aprueba el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires, y en la Resolución 404/2021 CFE y de toda otra norma complementaria o supletoria al presente artículo”.

También agregó que ” las Unidades Educativas de Gestión Privada que se encuentren comprendidas en Convenios Intergubernamentales sobre Cooperación Cultural y Científica fijarán su propio ciclo lectivo, en el marco de la presente resolución, el Convenio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 337/03, la Ley N° 25.864 y la Resolución Nº 165/11 del Consejo Federal de Educación.”.

“La Dirección de Educación de Gestión Privada tendrá a su cargo la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la cantidad de días efectivos de clase establecidos por calendario escolar. El Ciclo Lectivo de las Escuelas Bilingües y Trilingües dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada se regirá por lo pautado en la Resolución N° 5554/03 de esta Dirección General de Cultura y Educación”, se finalizó.