Una semana que arranca con lluvias y que tendrá clima primaveral , según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima se presentará con temperaturas muy agradables, más allá de las precipitaciones previstas para el domingo y comienzos del lunes, en principio.

En ese sentido, el clima estará fresco por la mañana, pero siempre con marcas térmicas que superarán los dos dígitos, mientras que las tardes y las noches serán agradables, muy compatibles con el inicio de la primavera.

Este domingo se esperan tormentas aisladas y fuertes hasta la tarde y cielo mayormente nublado por la noche, y vientos del norte rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 26, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

El lunes se prevé chaparrones y tormentas aisladas por la mañana y cielo mayor a parcialmente nublado entere la tarde y la noche, vientos del sudeste cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 13 a los 21 grados.

Para el martes se anuncia cielo parcial a ligeramente nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 21 grados.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 21.

Ya el jueves se prevé cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del este y las marcas térmicas irán de los 11 a los 20 grados.

En tanto, para el viernes se anuncia cielo ligeramente nublado, vientos del sudeste rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 10 y los 21 grados, por lo que será el día más fresco de toda la semana.

Ya el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 22.