Advierten la “falta de operatividad del sistema online y la imposibilidad de acceder a turnos visados” en el Departamento de Sellos de ARBA.

Desde el Colegio de Abogacía de La Plata, advierten, ante los reiterados reclamos de matriculados, la “falta de operatividad del sistema online y la imposibilidad de acceder a turnos visados” en el Departamento de Sellos de ARBA, lo que “vulnera gravemente el ejercicio profesional” de los letrados.

Autoridades del CALP manifiestan que esa situación se suma a la atención únicamente los días martes y miércoles en horario reducido.

“Este hecho vulnera gravemente el ejercicio profesional de la abogacía y limita el acceso a la justicia a nuestros representados”, indicaron desde la entidad.

Además, recordaron que el trámite de Ingreso para Visación de Actos Judiciales Declarativos de Dominio de Bienes Inmuebles fue uno de los anunciados por ARBA para digitalizarse pero al momento el ente recaudador “no lo llevó adelante”.

Por este motivo, el Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de La Plata pide que se arbitren los medios necesarios para dar una solución a esta problemática “para que los profesionales puedan ejercer plenamente los derechos de sus representadas/os”.