La opción de la salchicha para los chicos es muy salvadora en la playa, pero este 2023 comer en la Costa Argentina para el bolsillo puede ser complicado

Ir a la playa suele ser un presupuesto importante sobre todo si uno va desprovisto de sus opciones previamente compradas, bebidas, alimentos, mate, galletitas, sandwichitos y muchas veces llevar todo puede ser una carga que se busca evitar, más en Mar del Plata donde las distancias son bastante grandes. Para esos días en los que no se lleva comida, una opción sin salir de la playa pública es comer un pancho y una gaseosa, o un choclo, son comidas que nos gustan a todos.

Cuánto cuesta comer un pancho y gaseosa en la playa en Mar del Plata y cuanto los churros en este 2023

Con un aumento del 140 por ciento respecto del año pasado, comer un pancho y una gaseosa en una playa de Mar del Plata cuesta 1.100 pesos. Los súperpanchos cuesta 600 pesos y la gaseosa, siempre fría, $500. Los panchos la semana pasada costaban 500 pesos, pero cuando llegaron más turistas por el año nuevo y comienzo de quincena aumentaron 100 pesos, sin ninguna explicación.

En el caso de los choclos pueden ser una buena variante y sana para comer en la playa en Mar del Plata. Está pasando que la tendencia de vacacionar ahora no suele ser en quincenas como era antes, ocurre mucho que la gente ahora va por 4 o 5 días o un fin de semana y en esos casos prefieren comer algo al paso, en la playa. Un choclo en Mar del Plata, en la orilla del mar, cuesta 600 pesos. Se le puede agregar sal, aderezos y manteca.

Cuánto cuesta comer un pancho y gaseosa en la playa en Mar del Plata y cuanto los churros en este 2023

“Ya lo sé, no me digas nada, yo tengo que poner la cara”, dice un vendedor a NewsDigitales es uno de los tantos que hace completo de punta a puntos los balnearios de Punta Mogotes al confirmar el valor de los 600 pesos por choclo. En las playas del Sur en cambio puede salir 800 a 1000 pesos. Lo curioso como en el caso del pancho, es que el choclo también estaba a 500 hace una semana atrás y aumentó cuando comenzaron a llegar más turistas.

El año pasado un choclo costaba 250 pesos cada uno: aumentó un 140 por ciento, por arriba de la inflación. Y si queremos comer algo dulce por ejemplo los churros que en Mar del Plata son los más ricos y en el país también. En Mar del Plata hay precios para todo, el abanico de variantes es muy grande y por eso hay que estar muy atentos para no pagar de más, sobre todo cuando la tentación es inevitable. Los churros que no pueden faltar a la hora de desayunar o el mate de la tarde en la playa por la zona de la costa atlántica.

Cuánto cuesta comer un pancho y gaseosa en la playa en Mar del Plata y cuanto los churros en este 2023

Los tradicionales churros Manolo de Mar del Plata, famosos en todo el país, tienen dos valores, ambos supuestamente oficiales. En los negocios de Manolo los churros cuestan la docena 1.100 pesos, 100 pesos por unidad. Pero comprarlos en la playa, aunque son oficiales ya muchos los llaman el churro Manolo blue, se consiguen por 150 pesos cada uno, es decir, una docena se iría a 1800 pesos. También están los pícaros que los compran en los negocios y los venden de manera ambulante.

Aunque cada vendedor controla su área y que otros no se les pasan por sus zonas. El año pasado la docena de churros Manolo estaban a 600 pesos, es decir, aumento por sobre la inflación en 12 meses.

Hay otros churros que no siendo los de Manolo también son muy requeridos sobre todo en la playa. Cuando pasa el churrero y se le pregunta cuánto están los churros responden 700 la media docena. “Decimos así porque es chocante decir 1.400 pesos la docena, la gente se asusta”, contó uno de los vendedores