Los investigadores buscan determinar cuál fue el motivo por el que Pablo Serrano cayó desde una de las tribunas. Las medidas que pidió la fiscalía y los incidentes en partidos previos.

La causa que investiga la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció el sábado pasado en el estadio Monumental, avanzó en las últimas horas con el análisis de las cámaras de seguridad y la presentación como querellante de la familia de la víctima.

Según fuentes judiciales, una abogada, el hermano y un amigo de la víctima se presentaron como parte querellante ante la fiscal Celsa Ramírez con la intención de acceder a la causa y probablemente accionar civilmente contra el club.

Cómo sigue la causa que investiga la muerte del hincha de River: dos incidentes previos, estudios toxicológicos y tribuna clausurada

La investigación por la muerte de Serrano, ocurrida en medio del partido entre River y Defensa y Justicia, logró determinar que hubo algunas irregularidades en las últimas reformas al estadio y destacaron dos incidentes registrados en partidos previos.

Por lo pronto, los voceros indicaron que la tribuna Sívori sigue clausurada, y probablemente continúe así varios días más, y resaltaron que se avanzó en el análisis de las cámaras de seguridad del Monumental.

Al respecto, señalaron que en las imágenes se ve que la víctima entra solo al estadio, que no estaba consumiendo alcohol y que caminaba con normalidad, todo eso diez o quince minutos antes de que ocurra el suceso.

En tanto, se informó que hoy se iniciaron los estudios toxicológico al cuerpo de la víctima que podrían demorar varios días y que permitirán dilucidar si el hincha consumió drogas o alcohol antes de caer por la tribuna.

El comunicado de River

“Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, informó River, en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol, horas después del trágico incidente que motivó la suspensión del encuentro a los 26 minutos del primer tiempo.

Cómo sigue la causa que investiga la muerte del hincha de River: dos incidentes previos, estudios toxicológicos y tribuna clausurada

“La tribuna Sívori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”, agrega el comunicado.