Tiene 14 años y trabaja para las principales bandas narco de Rosario. En un día asegura que puede ganar hasta 100 mil pesos.

Rosario es una ciudad atravesada por el narcotráfico en Rosario. Y donde la vida vale poco. Un gatillero que trabaja para las principales bandas se disputan el control por el negocio de la droga cuenta cómo es su negocio y cuánto cobra por sus “trabajos”.

El periodista Nahuel Suárez del programa GPS que conduce Rolando Graña estuvo en el barrio “La Tablada”, uno de los más temidos de la ciudad. Allí dominan los clanes Funes y Alvarado. Las bandas tienen cada vez más plata, poder y organización. Tienen sicarios especializados y “tira tiros”.

Suárez habló con un “gatillero” de 14 años, pero en la nota dice que tiene 20. Se muestra con una ametralladora con un silenciador y reconoce que le pagan 25 mil pesos por disparar contra una pared.

“Me gusta la plata”, confiesa en la entrevista con una barbijo y una gorra que oculta su rostro. “No fui a la escuela. Empecé a trabajar de esto por la plata. A veces, por día, puedo ganar 100 mil pesos”, asegura.

Cómo vive y qué piensa un gatillero de Rosario que mata por 50 mil pesos: "Me gusta la maldad, matar y tirar tiros"

“Yo tiro tiros contra una casa. Hago lo que me digan. Si tengo que ir a matar voy a matar. Por una muerte cobro 50 mil pesos”, señala.

“Yo entiendo que destrozo a una familia pero no me importa nada porque no tengo nada que perder”, agrega. “Me gusta la maldad, matar y tirar tiros”, sostiene con una ametralladora en la mano.

Durante la entrevista reconoce que tiene un trabajo pendiente para la noche. ¿En que se gasta la plata? “Llanta, visera, droga y caravana”, responde. “Así es mi vida. No quiero hacer nada”, dice.