La empresa de indumentaria Complot dio marcha atrás con los despidos y reincorpora a 42 empleadas

La empresa de indumentaria Complot dio marcha atrás con los despidos tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia). Es así que reincorporará a 42 empleadas que habían sido despedidas.

Con el argumento de no poder pagar los alquileres ni los sueldos, la empresa había tomado la decisión de cerrar seis locales que estaban en los principales shippings. Con ese cierre se desvinculó a un numero de empleadas por razones de «fuerza mayor». Los locales que habían cerrado son los ubicados en Alto Avellaneda, Alto Palermo, Distrito Arcos, Abasto, Unicenter y Plaza Oeste

«En algunos casos, tuvieron alguna condonación de la parte del alquiler que corresponde a publicidad, que es un 1,5%. Pero es un porcentaje muy bajo. Y en otros casos les ofrecieron hacer pago más adelante, pero no saben si podrán afrontar toda esa suma de una vez cuando se retome la actividad» explicó la empresa

Es así que la firma accedió a la ayuda del Gobierno en las últimas horas, que se hizo cargo del pago del 50% de los salarios de las empresas gracias al programa ATP y ayudó a aliviar su crisis financiera. En tanto el secretario general del sindicato, José Minaberrigaray indicó: «Las autoridades de la empresa pudieron entender la situación. Todo el sector textil y de indumentaria está muy convulsionado, salvo los pocos que se han podido reconvertir«

Si bien el acuerdo es solo por las reincorporaciones, si la empresa quiere realizar una reducción de salarios lo deberá comunicar al Ministerio de Trabajo.