El concejal de la ciudad de Santa Fe Juan José Piedrabuena actuó como cantante en la “boda narco” que terminó en un triple crimen, y al conocerse su participación aclaró que fue “contratado como artista”.

Las fotografías que circulan por las redes sociales del casamiento entre Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón, una pareja que este mes irá a juicio en una causa por narcotráfico en Rosario, mostraron al concejal Juan José Piedrabuena junto a una hermana de la novia.

Por la viralización de las imágenes, el edil de Unión Federal dijo hoy que “fue contratado como artista, como cantante”.

Piedrabuena explicó que al llegar al lugar les “llamó la atención la seguridad que había” y dijo que no vio “los autos de alta gama que después pasaron por la televisión”.

El músico, dijo en declaraciones a la radio “Aire de Santa Fe” que asistió “como a cualquier baile. Fui, canté y me vine” y agregó que “no sabíamos dónde íbamos a tocar. Fue como cualquier laburo de fin de semana”, y explicó que las contrataciones se realizan a través de su productor.

Pero en el contexto en que se produjeron los terribles asesinatos, la participación del concejal Piedrabuena en la “boda narco” provocó repercusiones políticas.

El diputado provincial de la UCR Juan Cruz Cándido sostuvo que “si el concejal Piedrabuena estuvo como ‘artista’, sería saludable para la investigación que se presente a la Justicia”.

Para el legislador radical, el concejal debería “informar quién lo contrató, quién le pagó, de qué manera y que presente documentación”. “Puede ayudar a encontrar una de las puntas de este ovillo”, posteó en su cuenta de la red social Twitter.

El otro artista que participó del casamiento fue Sergio Torres, quien compartió con Piedrabuena la formación del histórico conjunto de música tropical santafesina “Grupo Alegría”.

Torres ya había participado en enero del año pasado de la fiesta de cumpleaños número 18 de Luciano “Lucho” Cantero, hijo del asesinado jefe de “Los Monos”, Ariel “Pájaro” Cantero, que se realizó en la ciudad de Roldán.

El joven fue imputado semanas atrás por tenencia ilegal de armas luego de que le secuestraran en su domicilio 25 pistolas y fusiles, en la misma causa que fue acusada con prisión preventiva su madre, Lorena Verdún.

La viuda del “Pájaro” también enfrenta una causa por presunto lavado de activos, como aparente blanqueadora de dinero ilícito proveniente de la familia que lidera la banda “Los Monos”.