Luego de que el gremio de Sanidad anunciara un paro de 4 horas para jueves y viernes por el no avance en las paritarias, el gobierno dictó una conciliación obligatoria en quince días.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Moroni, dictó conciliación obligatoria entre el Gremio de la Sanidad y los sanatorios privados. Hoy por la mañana, se difundió que el sindicato había decidido un paro de actividades por 4 horas en los hospitales para mañana y el viernes.

Norberto Maschio, dirigente del Sindicato de la Sanidad, declaró en diálogo con El Destape Radio: “Este jueves y viernes hacemos paro de actividades de 4 horas por turno en todos los hospitales y sanatorios privados del país”, y agregó que “la medida de fuerza arranca hoy a las 0 horas”. El reclamo se basa en que las paritarias habían llegado a un punto muerto y que los empresarios no habían dado ninguna respuesta a las peticiones de los trabajadores.

El dirigente sindical se expresó a través de la red social Twitter.

Maschio también explicó: “Estamos reclamando la recomposición que no existe, que recibimos cero propuestas y llegamos a la paritaria vencida”, y afirmó que la única comunicación de parte de los empresarios, se relaciono a “los problemas de financiación que ellos tienen”.

Desde el sindicato se exige una aumento salarial del 45% para “no perder en función de la inflación”; por otro lado, se encuentran reclamando que aun no cobraron “el bono para los trabajadores de Sanidad que anunció el Gobierno”.