Belleza Marina es un concurso donde jóvenes de todo el país pueden presentar los proyectos solidarios que integran. La codirectora Laura Romero nos cuenta de qué se trata

En los próximos meses se llevará a cabo un concurso novedoso en nuestro país, con un cambio de paradigma en donde la belleza física quedará de lado y se le dará importancia, entre otros factores, a las acciones sociales de quienes participan

La organización Reyes Argentina, codirigida por la platense Laura Romero y dirigida por Marcos Pianca, lleva adelante el proyecto en donde se destaca que en esta edición y bajo el lema de “belleza marina”, también es importante “defender nuestra tierra, cuidar el ambiente y defender nuestros paisajes”. Jóvenes de todo el país, tanto hombres como mujeres, se presentarán para llevar un mensaje más allá de lo que dicen sus cuerpos.

Novedoso concurso nacional con un importante cambio de paradigma 
Laura Romero, la codirectora, habló del concurso

En diálogo con News Digitales, Romero contó que lo lindo es que el físico no puede ser la única cualidad que pese” al momento en que los jurados elijan. Indicó que “se va a evaluar el compromiso, habrá entrevistas con el jurado y la noche final será donde se lleve adelante el desfile”. 

Es importante destacar que del concurso saldrán representantes de la Argentina en el mundo, en ediciones internacionales. Sin ir muy lejos, nuestro país se quedó con el premio de oro en dos categorías el año pasado. 

Novedoso concurso nacional con un importante cambio de paradigma 

Mientras que la final será el 18 de junio en Buenos Aires, la definición internacional se llevará a cabo en octubre en la ciudad dominicana de Punta Cana. Y la elección no es al azar, sino que toma importancia el cuidado de las playas y los océanos.

Laura, quien fuera Miss Argentina, contó acerca del concurso que “no sirve que presenten proyectos sociales para concursar o para la foto, sino que ya lo vengan trabajando desde antes y es importante que demuestren su formación profesional o que comuniquen la historia de sus comunidades. Hay que fijarse en lo humano, sacar esos estereotipos de que una reina es linda y tonta, eso no va más”, destacó.

Novedoso concurso nacional con un importante cambio de paradigma 

Como si fuese poco, el concurso romperá un estereotipo tan marcado en el tiempo, como el de la edad, y podrán participar mujeres mayores de 35 años que tengan hijos. “Esto no condiciona, muchas veces, por la edad o por tener una familia, no concursan más y es otro estereotipo que queremos romper”, finalizó Laura.

Novedoso concurso nacional con un importante cambio de paradigma