La empresa Edelap descubrió conexiones ilegales en varios locales del centro comercial.

Durante las últimas recorridas en la localidad de City Bell, se desarticularon conexiones clandestinas en locales comerciales de las calles 473 bis y 13 B, específicamente en la inmobiliaria “REMAX”, la casa de mosaicos “Tessere” y los locales de ropa “Rau Kal” y “Vaquita de Toño”. También en la cervecería “Baco” de diagonal 3 entre 472 y 473 y en la cafetería “Creperie” de 13 C entre 473 y 473 bis. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procedió a con las respectivas denuncias penales.

Detectan fraude eléctrico mediante conexiones en comercios de City Bell

Además, se registraron medidores adulterados y conexiones directas en las carnicerías de Camino General Belgrano entre 483 y 484 y en la de 33 y 14, en la casa de repuestos de 7 y 520, en la peluquería de Cno. Belgrano y 451 y en la heladería de 44 entre 139 y 140. El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios correctamente conectados.

Eso provoca problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes. La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas.

Detectan fraude eléctrico mediante conexiones en comercios de City Bell

También a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas. Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.