El próximo 20 de enero se llevará a cabo la reunión entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación y la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria para evitar las medidas de fuerza anticipadas por los controladores aéreos y técnicos, en las últimas horas, desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) afirmaron que acatarán la medida.

La medida del gobierno entró el vigencia desde las 23 de este lunes por el plazo de 15 días. El próximo 20 de enero, el sindicato se reunirá con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y esperan que esta “comience a dar respuestas” a sus reclamos.

Dictaron la conciliación obligatoria para evitar el paro de controladores aéreos
Controladores aéreos irán a conciliación obligatoria el próximo 20 de enero.

Cancelación de vuelos por falta de personal

Otro de los inconvenientes que se está presentando en los vuelos es la suspensión de servicios por falta de personal. Aerolíneas Argentinas anunció este lunes que se tuvieron que cancelar siete vuelos por contagios y contactos estrechos de Covid-19, seis de cabotaje y uno de regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana.

“Debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, informó Pablo Ceriani, el presidente de la firma.

Y agregó: “Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa“.