La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) reclama más personal y mayores medidas de seguridad.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció el inicio de medidas de acción gremial a partir de mañana que podrían derivar en demoras y cancelaciones de vuelos, en reclamo de más personal y de mayores medidas de seguridad.

“Producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclamamos hace años, y hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados”, indicó el gremio en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas

También se solicita que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, brinde “respuestas” a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021.

Desde el sindicato señalaron que se anunció el cronograma de medidas a todas las empresas aeroportuarias en “tiempo y forma” para que reprogramen los servicios sin afectar a los pasajeros ni los vuelos de transporte de cargas.