Habrá un operativo especial en lugares estratégicos de las 15 Comunas durante la noche del martes 1 de marzo y madrugada del miércoles 2.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció hoy el despliegue de un operativo especial en lugares estratégicos de las 15 Comunas durante la noche de hoy martes 1º de marzo y madrugada del miércoles 2 en la previa a la celebración de los estudiantes del secundario por el inicio de las clases del ciclo lectivo 2022, conocido como Último Primer Día (UPD).

Según detallaron en un comunicado, se prevé un “trabajo articulado de distintas fuerzas públicas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad, para lograr que los estudiantes festejen de forma adecuada su UPD y luego puedan ingresar sin inconvenientes a sus respectivos establecimientos educativos”.

Los controles se verán reforzados en distintos parques y plazas, así como también en puntos estratégicos de los barrios donde los jóvenes se juntan habitualmente para celebrar.

“Para esta cobertura especial por el UPD –la noche de festejos del 1 de marzo previa al ´último’ comienzo de las clases del día 2-, la Ciudad destinara más de 250 agentes”, indicaron.

“Nuestro principal objetivo durante la noche y la madrugada es que los chicos puedan celebrar su Último Primer Día de forma segura, y que lo hagan respetando las normas de convivencia con los vecinos que comprensiblemente quieran descansar”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro.

“Es importante que los adultos dialoguen con sus hijos para que los chicos puedan festejar sin consumir alcohol u otras sustancias. Queremos que los jóvenes disfruten sanamente, sin ponerse en riesgo a sí mismos ni a terceros”, agregó el funcionario.