Aparecieron dos nuevas situaciones en las que habría participado el productor televisivo y que forman parte del nuevo dictamen que elevó el fiscal Patricio Lugones, en el que solicitó su inmediata detención.

La causa que en la que se investiga a Marcelo Corazza, quien está procesado por corrupción de menores, junto a otros tres hombres con cargos aún más graves, podría arrojar novedades en las próximas horas si prospera el nuevo pedido de detención que realizó el fiscal Patricio Lugones.

Dos nuevas acusaciones podrían enviar a Marcelo Corazza de vuelta a la cárcel
Marcelo Corazza el día de su detención

Las tres víctimas hasta el momento son compañeros de colegio o de clases de teatro, donde fueron cooptados por el líder de la organización, Francisco Rolando Angelotti, alias “Sensei”. Frente a la Justicia, con un expediente bajo el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones, las víctimas contaron hechos de horror absoluto: abusos, perversiones y violaciones grupales. Sus relatos contienen detalles muy puntuales. De los cuatro acusados, Corazza es el menos complicado de todos.

El productor de televisión fue liberado del penal de Ezeiza, señalado como un consumidor ocasional de la red de explotación sexual. Una de las víctimas contó el hecho por el que Corazza fue procesado. Se trata de aquel episodio de 2001 en el que, según la acusación, el ex productor subió al nene de 11 años a su vehículo, un hecho de corrupción de menores y exhibiciones obscenas. Sin embargo, ese no es el único relato que menciona a Marcelo Corazza en el expediente.

Dos nuevas acusaciones podrían enviar a Marcelo Corazza de vuelta a la cárcel

Hay más hechos y estos fueron incluidos por el fiscal Patricio Lugones en el escrito donde le pidió a la Cámara que revea la liberación de Corazza y lo envíe nuevamente a la cárcel. Para el fiscal, el juez, si bien procesó a Corazza, no lo hizo “por la totalidad de las conductas reprochadas”. Esta claro que para el fiscal el resto de las acusaciones que relataron las víctimas tienen algún tipo de validez o, al menos, merecen ser investigadas.

De que se tratan esos hechos

El primero hecho lo relató el joven identificado como “víctima 3″. Según se desprender de su relato, recuerda haber sido llevado por la fuerza a un garage donde estaban Angelotti, el líder de la banda, y Marcelo Corazza. Cuenta, además, que había más hombres y que se trató de un “encuentro sexual grupal”. El juez no incluyó esta situación en el procesamiento de Corazza, lo que, para el fiscal Lugones, es un error.

“Así también, señaló el Sr. Juez instructor que, respecto de Marcelo Adolfo Corazza, su situación difiere en tanto el único hecho que de momento lo vincula a la presente es aquel que tiene como damnificado a Víctima 1 (el del vehículo en 2011) pese a advertir que la víctima 3 lo ha señalado como participante de una reunión sexual de la que fue víctima, siendo que dicho hecho no ha formado parte de la imputación”.

Dos nuevas acusaciones podrían enviar a Marcelo Corazza de vuelta a la cárcel

Es decir, sin el tecnicismo de la redacción judicial, que hay una víctima que dice haber mantenido un encuentro sexual grupal en el que participó Corazza y, misteriosamente, el juez no lo incluyó en la acusación. Si bien para el fiscal esto es un “indicio”, considera que debe valorarse: “debe considerarse en forma indiciaria lo señalado en el párrafo precedente (el abuso grupal) respecto de la posibilidad de la intervención de Corazza en otras situaciones vinculadas al quehacer de la organización”

Esto significa que: “da cuenta de que su participación no fue algo aislado”. Otro punto fundamental que aborda el dictamen que el fiscal elevó la semana pasada y será resuelto en breve por la Cámara de Apelaciones, tiene que ver con la participación de Corazza en el expediente. Para el juez es un mero “consumidor”, pero para el fiscal es “parte de la asociación ilícita”. Hay otro posible hecho más en el cual la Justicia aún no profundizo.

Dos nuevas acusaciones podrían enviar a Marcelo Corazza de vuelta a la cárcel
El resto de los detenidos que sigue presos en la cárcel de Ezeiza

En la página 25 del auto de procesamiento de Corazza y los restantes imputados, el juez Sánchez Sarmiento escribe el siguiente párrafo: “Por otro lado, víctima 3 puso en conocimiento de otro hecho que involucra a Corazza y por el cual no fue aún intimado. No obstante, no puedo dejar de mencionar que las características de tal suceso son coincidentes con uno que había descripto víctima 1 y que ha sido identificado como “b.5″

En el escrito, el punto “b.5″ es aquel que menciona a Corazza en su auto, junto a un menor de 11 años en la zona de Costanera Sur. Fuentes de la fiscalía aseguraron a Infobae que están a la espera de que el juez corra vista de esa situación para comenzar a investigarla y, eventualmente, llamar nuevamente a indagatoria a Corazza por esa situación que se presenta novedosa en la causa. El resto de los procesados, todos ellos por abuso sexual y por haber formado parte de la red de explotación infantil.

Todos siguen detenidos en la cárcel de Ezeiza. El único movimiento que tuvo el expediente en las últimas horas lo llevó adelante Angelotti, el líder, el “Sensei” que, como era de esperar, apeló su procesamiento y pidió su libertad, se está a la espera de que la Cámara resuelva la situación. Es decir, si confirma los procesamientos, si decide mantener en libertad a Corazza o si lo libera y si, tal como pidió el juez, la causa es enviada a la Justicia federal para que se investigue por el delito de trata de personas.