Se vivió la la emoción del reencuentro en la provincia de Córdoba

Este viernes arribó un vuelo de Aerolíneas al aeropuerto Taravella. Con la llegada del primer vuelo se vieron muchas imágenes cargadas de emoción

Alrededor de las 8.00 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Ezeiza. El mismo avión luego retornó a Buenos Aires en otro vuelo de cabotaje, los primeros que se hacen después de 7 meses de restricciones aéreas en Argentina.

Córdoba vuelo
Córdoba vuelo

Este primer vuelo hizo que se vivieran escenas de emoción. Muchos pasajeros esperaban a parientes varados en otros lugares desde marzo. “Hace 7 meses esperaba a mi hija varada en Chile”, dijo una mujer, entre lágrimas. “Yo vivo acá, me reencuentro con mi hija. Siete meses estuve varada, sin verla. Fue muy duro, tengo 76 años” agregó

Córdoba vuelo

“Vine en el primer vuelo. Se vivió bien, con muchas normas de seguridad. Estoy muy emocionada, desde enero que no vengo a ver la familia, soy trabajadora esencial y pude tomarme los días para venir a verlos”, contó otra pasajera.

Córdoba vuelo

En otros casos, hubo personas que venían por un tratamiento médico. También arribaron pasajeros que realizan tareas “esenciales” como miembros de la Cruz Roja. Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán fueron el jueves los primeros destinos que recibieron vuelos de cabotaje; este viernes fue el turno para Córdoba, Mendoza y Salta.

Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista de destinos se engrosará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Córdoba vuelo

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia ingresando a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, manifestó su satisfacción por el retorno de los vuelos regulares. “Si bien nunca dejamos de operar vuelos, estamos felices de poder hacerlo nuevamente de manera regular. Esperamos que este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo, así como también para la compañía”, señaló.