El CEO de Generación Zoe se encuentra detenido en Argentina, su defensor, dijo que fue idea de su cliente profugarse.

El líder de Generación ZoeLeonardo Cositorto, arribó desde Colombia escoltado por Interpol luego de haber sido encontrado y capturado en República Dominicana bajo los cargos de estafa y asociación ilícita. 

El vuelo desde el país caribeño, el lugar hasta donde entró ilegalmente y se mantuvo prófugo, tuvo una escala en Colombia y desde allí arribó a Ezeiza en un vuelo de la aerolínea Avianca.

Cositorto ingresó al aeropuerto acompañado por agentes de la Policía Federal, el CEO de Generación Zoe fue recibido por flashes de fotos y videos. Desde República Dominicana había decidido deportarlo porque su ingreso al país fue ilegal, previamente había estado en Colombia.

Leonardo Cositorto llegó al país extraditado de República Dominicana

Las declaraciones del abogado del CEO de Zoe sobre su captura

Migue Ángel Pierri, representante legal de Cositorto, se mostró negativo ante la situación judicial de su defendido. “Evidentemente no tengo expectativas de una próxima libertad, si bien tengo argumentos para discutir el pedido de captura y la ausencia del país”, sostuvo.

Por otro lado, anticipó que no cree que el juez “acceda a la libertad en un primer momento”.

Leonardo Cositorto llegó al país extraditado de República Dominicana

“La idea era que Cositorto se presentara mañana (hoy) y pudiera terminar algunas cuestiones que estaba tramitando, pero no nos dieron tiempo”, contó el abogado y detalló que existía “alguna situación personal con su madre que está muy enferma”.

También argumentó que idea de escaparse fue de su cliente: “Las decisiones que toma el cliente son propias, pero siempre nuestro consejo fue ponerse a disposición”, finalizó.