Paseos por bosques y actividades culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas son algunas de las opciones ideales para el entretenimiento familiar.

El partido bonaerense de La Costa propone a los turistas variadas opciones para los días grises, como paseos por bosques y actividades culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas, ideales para el entretenimiento familiar.

Esta segunda quincena de enero comenzó con bajas temperatura y días nublados, que hacen que la playa ya no sea la actividad predilecta para pasar el día con la familia, por lo que esta comuna incorporó estas opciones a su oferta turística en sus 14 localidades, desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda.

El intendente local, Cristian Cardozo, dijo que “a lo largo de nuestro distrito hay una serie de parques temáticos que proponen disfrutar momentos inolvidables como son las Termas Marinas, oceanarios, laberintos naturales, juegos de aventura en altura, parque de diversiones, parques acuáticos y tierra de dinosaurios”.

Cardozo precisó que “cada espacio ofrece la posibilidad de divertirse, relajarse y compartir un día entero con toda la familia”.

Además, dijo que La Costa se destaca, entre otras cosas, “por los servicios gastronómicos de excelencia y por una variedad tan grande de opciones, que son dignas de un paseo al estilo postas que permita al paladar vivir esta deliciosa experiencia”.

“En centros comerciales y también un poco más alejados de los puntos neurálgicos, hay infinidad de restaurantes, parrillas, cantinas, pizzerías, bodegones, bares y cafés. Dulce y salado, vale la pena probarlo todo”, aseveró el funcionario.

Se viene una semana con lluvias en la Costa: cuáles son las mejores propuestas para los días grises

El intendente afirmó que cuentan “con un plan que nunca puede salir mal y es que visitantes y vecinos siempre eligen como es ir al cine y ver una buena película”.

Hay múltiples salas de cine a lo largo del Partido de La Costa y también de teatro, que cada año se afianzan para conformar un polo teatral que dé pelea a los tradicionales destinos teatrales de verano.

Así “los teatros proponen varias funciones diarias que convocan a artistas consagrados y obras de renombre para que haya presentaciones para todos los gustos”.

“El verano no es verano si no tiene paseos por las peatonales y una visita a las ferias que se llevan a cabo a lo largo del partido de La Costa” señaló, y sostuvo el distrito “cuenta con más de 20 centros comerciales que disponen de gastronomía, locales de todo tipo de productos y juegos recreativos para los más chicos”.

Alrededor de los centros comerciales, se encuentran las ferias artesanales y productivas, que están acompañadas por shows al aire libre “son más de 500 puestos para conocer y descubrir la producción local” expresó.

Por último sostuvo que “la municipalidad del partido de La Costa dispone del sitio web lacosta.tur.ar, que cuenta con la información completa de cada una de las actividades mencionadas y además, brinda una agenda diaria con todas las propuestas culturales, artísticas, deportivas y recreativas que preparó el destino turístico más elegido por los argentinos”.