El partido de La Costa se convirtió en el más visitado del país a nivel turismo, con llenos totales durante los fines de semana 

La Costa Atlántica fue el destino elegido por los turistas durante la primera quincena de enero, ya que sus 14 municipios recibieron unos 667.000 turistas

Cristian Cardozo, intendente local, se mostró más que satisfecho con los números, y dijo que los mismos significan “un 57% más que en 2021, y un 14% más que en 2020”. Destacó que esas cifras ubican a la zona al tope de la preferencia de los viajeros. 

Entre los factores que propiciaron esto, indicó por un lado que “somos un Partido con 96 kilómetros de frente costero, con más de 14 localidades consolidadas y muchos nuevos barrios y urbanizaciones”, pero también destacó, en declaraciones a Télam Radio, que “esas características y el PreViaje, sumado a la cercanía que tenemos con las principales ciudades emisoras de turismo del país, nos dio una cierta previsibilidad de que se acercaba una muy buena temporada”. 

La Costa Atlántica recibió casi 700.000 turistas en la primera quincena
Se vive una temporada histórica

Como tercer factor también valorizó que esté finalizada la ruta 2, además de la 11 y la 56 “que une a todo el corredor atlántico, toda esta región, y que en nuestro caso, en esta temporada alta, nos está dando una tranquilidad enorme y una rapidez como destino turístico en la llegada, la cercanía, que propicia también las escapadas de día o de fin de semana”.

Contó que “fueron 667.000 visitas las que tuvimos en la primer quincena, que significó un 57% más que el año 2021, y un 14% más que el año 2020, que ya había sido una muy buena temporada (2019-2020), donde decíamos que había sido la mejor de los últimos 10 años, así que creo que nos encontramos transitando ahora la mejor temporada de la historia” e informó que la ocupación hotelera de estos 15 primeros días del año estuvo en un 93% “y una ocupación total todos los fines de semana”.

La Costa Atlántica recibió casi 700.000 turistas en la primera quincena
Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, habló de la temporada actual

Detalló que el partido de La Costa ofrece en sus distintas localidades una diversidad de propuestas en materia gastronómica y natural y eso hace que “haya un movimiento de turismo interno en el Partido y en la región, en sus 96 kilómetros, que genera también mucho consumo, así que no solo es la cantidad de visitantes que estamos recibiendo, sino también el consumo que se está generando que impacta directamente en la generación de empleo, que ha crecido notablemente respecto a 2021”.

Cardozo se refirió también a la reunión que tuvo con el presidente Alberto Fernández, donde le solicitó a los diferentes destinos del país “que nos cuidemos, que sigamos completando el esquema de vacunación”. Aseveró que también les pidió “que trabajemos en el cuidado de los precios para que todos los argentinos tengan la posibilidad de salir de vacaciones, ya sean tres, cinco o 10 días, pero que todos tengan la posibilidad para hacer una escapada a algún destino turístico que les permita distraerse y descansar”.

La Costa Atlántica recibió casi 700.000 turistas en la primera quincena
Cardozo junto a Alberto Fernández

Finalizada la primera quincena, se refirió a la segunda y estableció que está “prácticamente al 100%”, por eso pidió a los viajeros “que no lleguen si reservas”, al tiempo que recomendó que se continúen con los cuidados sanitarios.

Y en ese sentido dijo que “hay que seguir esforzándose en los servicios porque hoy los destinos turísticos están casi cuadruplicados en su proporción” y lo ejemplificó con su Partido, que tiene 100.000 habitantes “y ahora alrededor de 400.000 personas están utilizando sus servicios. Eso requiere de un mayor esfuerzo”.