Se trata de un 65% más de visitantes que en el mismo período de 2019. En tanto, en toda la Argentina se movieron 4.250.000 personas, la cifra más alta de la última década 

En lo que representa un número sumamente positivo y alentador, más de 140 mil turistas visitaron las 14 localidades que integran el partido bonaerense de La Costa durante el fin de semana largo que todavía continúa, según informó hoy el intendente local, Cristian Cardozo.

”De acuerdo a los datos suministrados por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y el gobierno de la provincia, este fin de semana arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas, lo que significa un 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia“, aseguró a través de sus redes sociales, para agregar luego que fue el destino más elegido del país.

Sobre este último punto, relató que “nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia” y destacó el esfuerzo de “toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”.

Fin de semana largo: más de 140.000 turistas visitaron el Partido de la Costa

Para el presente fin de semana, la agenda de actividades en el distrito incluyó la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú y la conmemoración del Día del respeto de la diversidad cultural, en Santa Teresita, entre varias otras.

Desde el jueves que los ingresos al Partido de La Costa se multiplicaron, por ocasión a su vez de la puesta en funcionamiento de la nueva Autovía de la Ruta 11, que permite llegar desde lugares como la Ciudad de Buenos Aires o La Plata a alguna de las 14 localidades costeras por doble vía.

Independientemente de los números de la Costa, y de acuerdo a datos difundidos por el Gobierno, desde el viernes 8 se movilizaron dentro de toda la Argentina 4.250.000 turistas, tratándose de la cifra más alta de la última década y que significó un gran alivio para el sector que viene de dos años de crisis. El gasto promedio calculado por pasajero fue de $ 2.700, lo que equivale a un 334,5% más que en 2019.

En Capital Federal hubo un 51% de ocupación, lo que significa el porcentaje más alto de ocupación hotelera desde el 8 de diciembre del 2020, cuando se empezó a habilitar el turismo nacional.

Entre los principales destinos elegidos estuvieren Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y Calafate.