En el tercer día de la ronda de reconocimiento ya son 7 los implicados en el crimen, mientras tanto una testigo declaró que pudo escuchar como se jactaban de haberle “roto la jeta” a alguien

Esta semana comenzó la ronda de reconocimiento a los implicados en el crimen de Fernando Baez Sosa, al tercer día ya son 7 los identificados como partícipes del hecho, además una testigo clave señaló el rol de los rugbiers implicados, además pudo observar que se mofaban de haberle “roto la jeta” a alguien. Así lo detalló el abogado de la familia, Fernando Burlando, según detalla el testigo estaba en una “posición privilegiada” para observar el momento en el que se cometió el asesinato.

Por otro lado el abogado afirmó que se busca un partícipe “número 11”, y que espera que “se empiece a quebrar el pacto de silencio” entre los jóvenes. Mientras tanto los investigadores comenzaron a realizar el peritaje en los teléfonos celulares.

Fue en la mañana del lunes ante la fiscal Verónica Zamboni cuando el testigo declaró como sucedió el asesinato a Fernando. Mientras tanto Burlando en una entrevista del medio Pagina 12

aseguró: “Es un testigo privilegiado, de primera fila; narró el asesinato como algo feroz, con Fernando indefenso, sin poder parar los golpes“. Además asegura que este testigo dio detalles del rol que ocupó cada uno de los rugbiers en la agresión.

Por otro lado también se dio a conocer el testimonio de Andrea Ramos, la mujer es recepcionista del hotel que está al lado de la casa donde se hospedaba el grupo. Ramos declaró que esa mañana los jovenes al pasar por la puerta del hotel “narraban la pelea y, de manera burlona, decían que le habían ‘roto la jeta y llenado de sangre'”. Gracias al testimonio de Ramos la policía encontró la casa donde se encontraban los acusados.

Al tercer día de reconocimiento ya son 7 los implicados, sin embargo el más complicado es Máximo Thosem, a quien se señaló de haber dado las patadas que terminaron con la vida de Fernando.