Cristina Fernández de Kirchner vuelve a hablar de manera pública desde el 6 de diciembre, cuando lo hizo tras su condena por la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza desde las 19 el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda

Fernández de Kirchner, de acuerdo a las fuentes, fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi (Frente de Todos) para participar del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en el barrio Villa Corina de Villa Domínico.

Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda: "En 2019 planificaron sentarme en el banquillo"
El acto que protagoniza Cristina Fernández de Kirchner

La última vez que Cristina Fernández de Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como “Vialidad“, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”. 

Sobre ese hecho puntual, esta tarde Fernández de Kirchner relató que “en 2019 planificaron sentarme en el banquillo. Estiraron el juicio para que llegara las elecciones. La Corte hizo caso omiso a una ley”.

A su vez, sobre no presentarse a ningún cargo en 2023, dijo que “ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción. La proscripción es para disciplinar. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón”.

Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda: "En 2019 planificaron sentarme en el banquillo"
El mural inaugurado de Diego Maradona y “El Negro” Enrique

Antes de Fernández de Kirchner habló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dijo que “hicimos las cuentas y en los primeros tres trimestres de este año, cada habitante de la provincia de Buenos Aires contó con 147 mil pesos por habitantes, contra  248 mil por habitante en la ciudad de Buenos Aires. Tienen el doble”.

Y también señaló que “hay un problema grave en la distribución de los recursos. Lo que no pudieron hacer cuando fueron gobierno, ahora lo están haciendo a través del partido judicial. No es democracia: es democracia o mafias”.

Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda: "En 2019 planificaron sentarme en el banquillo"
Los presentes en el acto