Tras 19 meses de total inactividad en ese rubro, arribó a Tierra del Fuego el National Geographic Endurance, que partirá rumbo a la Antártida

Arrancó la temporada de cruceros y llegó finalmente el primero al país después de 19 meses marcado por la incertidumbre que dejó la pandemia del coronavirus, de acuerdo a voceros oficiales. Se trata del “National Geographic Endurance”, que arribó en las últimas horas en Tierra del Fuego y marcó el inicio de la temporada de esa clase de embarcaciones de la temporada 2021/2022. 

La nave atracó en la citada ciudad de Ushuaia el domingo y se convirtió en la primera después del inicio del Covid-19, que obligó a cancelar la temporada anterior. Después de casi dos años de espera y de total inactividad en este rubro, el crucero fue recibido con beneplácito por autoridades y vecinos de la Ciudad del Fin del Mundo. Siempre según las fuentes consultadas, abordarán el barco más de un centenar de turistas que llegaron a la isla vía aérea y zarpará mañana rumbo a la Antártida.

Se inició en Ushuaia la temporada de cruceros en Argentina
El National Geographic Endurance que arranca la temporada está preparado para navegar aguas polares

El National Geographic Endurance es un buque preparado para navegar aguas polares y de diseño futurista, que entre otras características posee amplios ventanales de vidrio para la observación, servicios de primer nivel como un estudio de yoga, y un especial cuidado por el ambiente. Además, se informó que es la primera vez que hace una parada en Ushuaia. 

La nave está preparada para realizar largos viajes en zonas polares, donde puede operar sin inconvenientes, rodeada de témpanos flotantes de tamaño medio.

La directora nacional de Migraciones se expresó en Twitter

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al navío diciendo que constituyó en Ushuaia “la atracción del día” y que además “es una alegría muy grande para todos” el reinicio de la temporada de cruceros. Sobre los más de 100 turistas que lo abordarán, aseveró que son “personas que entraron todas por Ezeiza, fueron hasta Ushuaia y ahí subían y de ahí se van a la Antártida”, a la vez que relató que había algunos que ya venían de Chile.

Añadió que “el viernes estará llegando un crucero a Buenos Aires también muy grande, que carga gente y se va” y señaló que “la actividad de cruceros es una actividad que trae mucho turismo europeo, japonés y chino, así que estamos muy contentos”.