Lo confirmó en el lugar el ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni. Estaba enterrado debajo de un contrapiso.

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado enterrado en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Albertina, y todo indicaría que se trata de Nancy Videla, la niñera de 31 años que desapareció el viernes pasado en esa misma zona.

La Policía llegó hasta allí siguiendo la pista que aportó una denunciante anónima y que le apuntó a un hombre de 70 años que alquila varias habitaciones y que aparentemente conocía a la víctima.

De acuerdo a las fuentes, los investigadores hallaron un contrapiso que había sido realizado hace pocos días, situación que alimentó las sospechas sobre este hombre, que quedó demorado horas antes del hallazgo del cuerpo.

Esta medianoche Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó, desde el lugar la aparición del cuerpo: “Encontramos un cuerpo aparentemente femenino y hay que hacer la investigación”, aseguró y enseguida agregó: “Estábamos convencidos que podíamos encontrarlo. Todo da a pensar que es la persona que estamos buscando, por toda la investigación previa”.

La sospecha es que se trataría de Nancy, la niñera que lleva seis días desaparecida. La joven fue vista por última vez el viernes 26 de noviembre cerca de las 6 de la tarde en el partido de Lanús, cuando tomó un colectivo rumbo a la localidad de Villa Albertina, en el partido de Lomas de Zamora.

Urgente | Encontraron un cuerpo en la casa de un sospechoso y creen que podría tratarse de Nancy
La casa donde hallaron el cuerpo de una mujer.

En las últimas horas se conocieron más videos que reconstruyen parte del recorrido que hizo ese día. Nancy aparece sola en la estación de Plaza Constitución. Según el registro de las cámaras de seguridad atraviesa el hall a las 17.36. En las imágenes no se ve nada sospechoso: nadie parece seguirla y ella camina sin ninguna dificultad. Y sin apuro.

Media hora después, a las 18.12, sube a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, según se puede ver en otro video que registró el centro de transbordo de la estación Lanús.

Nancy, que trabaja como niñera en Palermo, vive en Villa Albertina con su novio, Alan Leguizamón. Sus familiares señalaron que el último contacto que tuvieron con ella fue un mensaje que les envió el viernes 26 desde la estación de Constitución, mientras esperaba el ferrocarril Roca. Según los investigadores, el rastro de la joven desaparece a unos 100 metros de la casa de su actual pareja y no muy lejos del lugar dónde fue hallado el cuerpo de una mujer.

La relación entre Alan y Nancy es reciente: hace apenas tres meses que están juntos aunque ya estaban viviendo juntos en la casa de él. En declaraciones a Crónica TV, Alan negó cualquier vinculación con el caso y apuntó contra una ex pareja que supuestamente la seguía. “Ella a mí no me contó nada, pero me enteré hace dos días por las amigas que la seguía una ex pareja, que es remisero”, aseguró esta mañana.

El joven aseguró que el vínculo entre ellos era normal y que no tuvieron “ninguna discusión previa”. “Nos llevamos bien y hasta teníamos planeado irnos a un lugar más amplio para estar más cómodos”, reconoció.

“Para mi Nancy desapareció contra su voluntad. Yo creo que no se fue por sus propios medios. Nunca me dijo que le molestara algo. Nosotros tenemos una relación normal”, aclaró.