“Cuidarte es Cuidarnos” es una campaña que comenzó en el mes de mayo para concientizar a la población.

La campaña Cuidarte es Cuidarnos” comenzó con el aporte de los principales dibujantes del país impulsada por el gobierno nacional en el mes de mayo. Se trató de 10 cuidados ilustrados contra el coronavirus, una acción de concientización en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Las ilustraciones pudieron verse en todos los diarios y portales del país y en las redes sociales, pero además fueron distribuidas en formato cuadernillo para que cada hogar argentino pueda acceder a estas recomendaciones.

Continúa la campaña "Cuidarte es cuidarnos"

Los ilustradores que participaron de la campaña fueron Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, Daniel Santoro y Olivetti, poniendo a sus personajes más entrañables al servicio del cuidado de la salud de las argentinas y los argentinos.

Con el correr de los días y los meses, los números de contagios de Covid-19 no sólo no disminuyeron, sino que crecen cada día cada día. El gobierno ha adoptado distintas estrategias de comunicación, algunas más realistas para algunos y crudas para otros.

Sigamos cuidándonos

Cuando olvidamos que el riesgo sigue latente crece la posibilidad de contagiarnos y poner en peligro a otras personas.Sigamos cuidándonos.#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos

Posted by Casa Rosada on Saturday, September 26, 2020

Así fue el caso de un spot que lanzó Casa Rosada sobre una embarazada que cuenta sobre su contagio y cómo lo vivió. Su historia refleja la importancia de respetar las medidas preventivas para evitar contagios: “Julieta es paciente recuperada de Covid-19. Su historia refleja la importancia de respetar las medidas preventivas para evitar contagios. Seamos responsables. Sigamos cuidándonos. #ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos”

En algunos municipios del país ya fueron compartidos también testimonios de recuperados de COVID-19 para mostrar que también se contagian niños y gente joven.

Esta medida de mostrar las caras de las personas y sus respectivos relatos, también se lleva a cabo en distintos lugares del mundo a través de las redes sociales.