Dinorah Santana es la primera exesposa de Dani Alves y madre de sus dos hijos. Aseguró que le quitó todo su apoyo al futbolista que hace 10 meses está preso acusado de haber violado a una joven de 23 años en un boliche español

Dani Alves lleva diez meses detenido en una causa por abuso sexual y hasta su ex esposa y madre de sus hijos le soltó la mano. Por primera vez, Dinorah Santana habló de la situación del ex futbolista y contó detalles cómo cambió su vida desde la acusación. “Para mí no existe, para mí se murió”, dijo en una entrevista televisiva.

El ex defensor de Barcelona está preso desde el 20 de enero pasado en España, a partir de una denuncia que hizo una mujer sobre un presunto abuso ocurrido en un boliche de Barcelona, el 31 de diciembre del año pasado.

Habló por primera vez la exesposa de Dani Alves, detenido acusado de violación: “Para mí no existe, para mí se murió”
Dani Alves y Dinorah Santana cuando eran pareja

La ex mujer de Dani Alves reconoció que al principio confiaba en su inocencia. “Yo todo lo que he hablado [con Alves], y tengo aquí los WhatsApps, era orientado a lo que tenía que decir. ‘Mira, vas a llegar al aeropuerto, vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto“, aseguró Dinorah, en una entrevista con el programa español Cuatro al Día.

Sin embargo, aclaró que nadie la presionó y que lo que hizo fue para ayudar al padre de sus hijos. “Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido”, aseveró.

Sobre su vínculo con el futbolista fue tajante: “Para mí no existe, para mí ha muerto. Yo siempre he bajado la cabeza, nunca he hecho shows, nunca he hecho escándalos”.

Habló por primera vez la exesposa de Dani Alves, detenido acusado de violación: “Para mí no existe, para mí se murió”

La brasileña acompañó a Dani Alvez en el inicio de la causa al punto que decidió instalarse en la ciudad de Barcelona para estar cerca de él: “Nos pidieron mudarnos y nosotros nos íbamos a mudar. Yo he buscado colegio. Yo tengo el auto en que se puso esto. Nosotros habíamos estado en la cárcel y luego enseguida le denegaron (la libertad condicional). Y él desapareció. Fue solamente así”.

Respecto a sus dos hijos, Victoria y Daniel, dijo que están viviendo una situación complicada: “Ser hijos de un presunto violador es algo muy desagradable. Quiero que desaparezca de mi vida”.

Dinorah Santana se casó con el futbolista en 2008, tuvieron dos hijos y se divorciaron en 2011. Joana Sanz es la segunda esposa de Alves y al principio prefirió creerle hasta que también se abrió de la situación. Dinorah dijo que Joana Sanz nunca se puso en contacto con ella.

Habló por primera vez la exesposa de Dani Alves, detenido acusado de violación: “Para mí no existe, para mí se murió”
Joana Sanz eliminó fotos de su Instagram junto a su marido Dani Alves

De que se trata la acusación

Dani Alves fue arrestado el 20 de enero de este año, en España, luego de la denuncia de una joven de 23 años quien lo acusó del delito de agresión sexual con acceso carnal en Sutton, un prestigioso boliche de Barcelona.

“Me obligó a sentarme encima de él, me tiró al suelo y forzó a hacer una felación, a lo que me resistí activamente”, denunció la joven, según consignaron los medios españoles. Y siguió: “Me abofeteó, me levantó del suelo y me penetró hasta eyacular. Finalmente, me pidió que saliera [del baño de la discoteca en la que se encontraban] después de él”. A raíz de la denuncia, se hizo público un video donde se observó la secuencia dentro del local.

Habló por primera vez la exesposa de Dani Alves, detenido acusado de violación: “Para mí no existe, para mí se murió”

Desde que se inició la causa, el astro brasileño dio cuatro versiones distintas de los hechos ante la Justicia. Primero dijo que no conocía a la víctima, aunque luego reconoció que se cruzó a la joven en el baño de Sutton, luego aclaró que no habría sucedido nada entre ellos y más tarde dijo que ella le practicó una felación. Por último indicó que tuvieron relaciones sexuales consentidas.