El delantero colombiano fue citado por la jueza de Lomas de Zamora, Claudia Avalos, en la última ronda de testigos. Qué reveló una de las psicólogas que declaró hoy en el juicio.

Sebastián Villa, el delantero de Boca que está siendo juzgado por violencia de género en los tribunales de Lomas de Zamora, declarará este lunes 8 de mayo, horas después de jugar el Superclásico entre River y Boca.

Durante la audiencia que se llevó a cabo hoy, la jueza Claudia Avalos, a cargo del debate, le consultó a la defensa a cargo de Martín Apolo si el futbolista iba a declarar o no, a lo que aquel contestó que sí y lo hará el lunes cuando se prevé sea la última audiencia de testigos.

Este jueves 4 de mayo declaró una psicóloga de la asesoría pericial del Ministerio Público, quien aseguró que al examinar a la denunciante, encontró en ella que había atravesado un episodio traumático y que en su declaración no había síntomas de fabulación.

Del Superclásico al Tribunal: Villa declarará después del River-Boca

Villa está siendo juzgado por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”. En caso de ser declarado culpable podría recibir una pena de hasta seis años de prisión.

En la primera jornada del juicio por el episodio que presuntamente ocurrió el 28 de abril de 2020, la víctima, Daniela Cortés, ratificó la denuncia. Lo hizo desde Colombia y por videoconferencia. Y dijo sin rodeos que cuando el delantero de Boca “tomaba alcohol se transformaba”.

Del Superclásico al Tribunal: Villa declarará después del River-Boca

El futbolista enfrenta, además, una segunda causa por abuso sexual con acceso carnal por la denuncia de una joven de 26 años luego de una fiesta en la casa del acusado. Si bien restan realizarse varias pruebas y peritajes psicológicos a la denunciante, todo parece que Villa tendrá un nuevo juicio. Y en ese caso podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.