Boca venció 2 a 0 a Colo Colo, con goles de Advíncula y Villa y encabeza el grupo F de la Libertadores con 7 puntos.

Semana brava de Boca. Arrancó bien ante Racing, pero hoy tenía que ir a Chile a enfrentar a Colo Colo por la Copa Libertadores y después prepararse para visitar el domingo a River en el Monumental. Si bien el ánimo había mejorado luego del cambio de imagen y victoria ante la Academia, se sabe que la Libertadores es para el xeneize una obsesión.

Almirón no tocó el equipo. Presentó los mismos once que arrancaron ante Rancing en la Bombonera, repitiendo también la posición de Advíncula como volante por derecha delante del lateral Weigandt que tan buen resultado lee había dado el sábado pasado. Invicto en su grupo, cosechó un empate en Venezuela y una victoria en los minutos finales frente al Pereira.

Boca ganó en Chile ante Colo Colo y llega entonado al clásico frente a River del domingo
El pibe Barco volvió a tener un buen partido como lateral izquierdo

Colo Colo también venía invicto con un empate de visitante ante el Deportivo Pereira y una victoria de local 1 a 0 contra el Monagas, pero con varios jugadores lesionados como Marcos Bolados, Febián Castillo, Darío Lezcano y Matías de los Santos. Era importante el resultado para empezar a definir las chances reales de uno y otro.

Boca ganó en Chile ante Colo Colo y llega entonado al clásico frente a River del domingo
Romero sostuvo el cero en el arco de Boca en el inicio del partido en Chile

Y de entrada el equipo chileno fue una tromba. Primero lo tuvo Bouzat y se lo tapó Romero. Luego un cabezazo de Falcón que se va cerca del poste. Sin descanso, no lo dejaba reaccionar a Boca que sostenía el cero en su arco gracias a la actuación de su arquero. Sin embargo, en la primera que tuvo el visitante, el remate de Luis Vázquez se estrelló en el palo.

Boca ganó en Chile ante Colo Colo y llega entonado al clásico frente a River del domingo
Primer gol de Boca en Chile. Advíncula saca el zurdazo que se meterá al lado del palo derecho de De Paul

Había pasado el sofocón del inicio para Boca y a los 13´llegó la apertura del marcador. Advíncula recibió sobre la derecha y se fue cerrando sobre el área para sacar un zurdazo que puso el 1 a 0 para la visita. Boca se encontraba en ventaja ante un equipo que de arranque había peloteado a su arquero.

Y la tónica en el resto de la primera etapa no cambió. Colo Colo atacaba y chocaba siempre contra la figura de Romero, mientras las réplicas de Boca lastimaban y mucho a una defensa del equipo chileno que dudaba.

Boca ganó en Chile ante Colo Colo y llega entonado al clásico frente a River del domingo
Villa volvió al gol luego de una sequía de varios partidos y convirtió el segundo de Boca en Chile

En el inicio del segundo tiempo, Almirón sacó a Weigandt para que ingrese Valentini, pasando Roncaglia al lateral derecho. Y Colo Colo se empezó a desesperar. Primero casi lo mete Barco cuando intenta colocar la pelota contra un palo y se le va desviado. Y a los 20´, Vazquez apura la salida de Falcón, le quita la pelota y Villa pone el 2 a 0

Inmediatamente, la expulsión de Palacios por un tremendo patadón a Barco puso punto final al partido. Incluso Boca pudo convertir algún gol más si Merentiel hubiera estado más fino. Los vientos cambiaron y este equipo ganó confianza. Llega mejor al superclásico del domingo en el Monumental. Y eso, en la cabeza de los jugadores, no es poca cosa

Colo Colo: Fernando De Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González Hernández y Daniel Gutiérrez (84´Alexander Oroz); Bruno Gutiérrez, César Fuentes (87´Lucas Soto), Esteban Pavez y Agustín Bouzat; Leonardo Gil (88´Vicente Pizarro); Carlos Palacios y Damian Pizarro. D.T.: Gustavo Quinteros

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt (46´Nicolás Valentini), Facundo Roncaglia, Jorge Nicolás Figal y Valentín Barco (75´Oscar Romero); Alan Varela (62´Cristian Medina); Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Martín Payero (62´Ezequiel Fernández) y Sebastián Villa; Luis Vázquez (66´Miguel Merentiel). D.T.: Jorge Almirón