ONG ambientalistas pidieron ayuda para identificar a la persona que capturó a un delfín franciscana. Todo quedó grabado en un video.

Un hombre capturó a un delfín en peligro de extinción de la playa de Mar del Tuyú y se lo llevó envuelto en una frazada. La Fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron su accionar. Asimismo, pidieron ayuda para poder identificarlo.

El hecho fue protagonizado por un supuesto pescador. De acuerdo a lo que se puede observar, esta persona, vestida con bermuda celeste y acompañado por dos nenes, cargó en sus hombros a la franciscana que estaba sobre la arena del balneario ubicado a la altura de la calle 79, de la localidad balnearia de Mar el Tuyú.

Distintos proteccionistas de la fauna y del medio ambiente como Ecos de Mar, fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del partido de La Costa, entre otras, repudiaron el accionar del hombre.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó”, expresaron los ambientalistas.

En este sentido, añadieron: “Exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”.

En el video que subió en sus redes, la Fundación Fauna Argentina señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además, se llevó el ejemplar”.

La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, finalizaron.