El acusado escapó y se descerrajó un tiro en la ciudad de La Plata. Está en grave estado.

Acusado de haber matado a tiros a su mujer en Mar del Tuyú el último domingo, un hombre de 55 años intentó quitarse la vida este mediodía en una casa de La Plata, hasta donde habían llegado los agentes policiales para detenerlo, informaron fuentes oficiales. 

Soraya Carnota (52) fue hallada muerta en su vivienda de la localidad balnearia con tres disparos en la región torácica y desde el inicio de la investigación los detectives apuntaron contra Javier Marilaf, un médico platense que quedó registrado en las cámaras de seguridad ingresando a la propiedad el domingo pasado, hasta donde llegó a bordo de un Renault Sandero y en donde se quedó tres horas.

A su vez, el registro del sistema de peaje La Huella, de la ruta 11, captó el paso del vehículo a las 8.47 del citado día, en sentido de La Costa a la capital bonaerense.

Una vez obtenida la dirección en la que se encontraba el sospechoso, en 152 entre 59 y 60, se ordenó un allanamiento pero, en tanto, los pesquisas localizaron el coche del sospechoso en una propiedad de 41 entre 160 y 161.

Brutal femicidio en Mar del Tuyú: mató a su mujer de tres tiros e intentó suicidarse
Marilaf está acusado por el femicidio junto de su mujer.

Ante esa situación, efectivos de la Superintendencia Región Capital y Atlántica 1, junto a detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) La Costa realizaron un registro de urgencia e irrumpieron en el lugar.

Cercado, Marilaf extrajo un revólver y se efectuó un disparo en el pecho, que lo dejó malherido. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital de Romero, donde permanece internado en estado reservado.

De acuerdo a los voceros, los implicados estaban en un conflictivo trámite de divorcio, por lo que creen que eso habría motivado al sujeto a consumar el hecho. Además, un hermano de la víctima manifestó que ella temía por su vida ya que el galeno la había amenazado de muerte.