
Un delincuente con 20 entradas a comisarías de la Ciudad fue detenido después de haber robado pertenencias de un restaurant en el barrio porteño de Chacarita.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando personal de la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad realizaba un recorrido preventivo por la calle Olleros al 3700, y “observó la persiana de un comercio con signos de haber sido violentada”.
Conforme a lo informado por fuentes policiales, el encargado del lugar llegó al comercio, accedió a las cámaras de seguridad del restaurant y observó a los dos ladrones que habían cometido el ilícito. En los registros fílmicos se puede ver como uno de ellos se queda en la vereda de campana (fue arrestado) y otro recorre el interior del restó buscando pertenencias qué llevarse.
Con la descripción aportada a los agentes, se realizó un operativo rastrillaje por la zona pudiendo dar con uno de los delincuentes en inmediaciones del Barrio Fraga. Allí se le dio la voz de alto y, pese a que el sujeto intentó evadirse, fue rápidamente detenido.
“Realizada la requisa, ante la presencia de testigos, se encontraron dentro de la mochila que portaba el demorado, elementos coincidentes con los denunciados por el encargado del comercio”, detallaron.
En la última imagen se ve a los delincuentes irse del restaurante tras haber cometido el robo.
Tras la identificación del sujeto, se corroboró que el ladrón, de 26 años, contaba con 20 antecedentes en los últimos diez años.
Las diversas entradas a comisarías fueron por los delitos de robo, hurto, robo de moto, encubrimiento, infracción a la Ley de drogas y lesiones culposas, entre otros delitos.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, a cargo de Juan José Cavallari, quien caratuló la causa como robo con efracción.
Tras la detención del malhechor, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff destacó la situación del detenido, y diuo a conocer la llamativa cifra de detenciones que tuvo anteriormente.